Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“¿Qué pasa con mi fondo que no gana lo que tiene que ganar y pierde más que lo que debe perder?..”

Moisés Romero

Antonio Miguel Rodríguez nos manda un correo a la redacción en busca de explicaciones ¡máscaras fuera! ¡luz y taquígrafos! sobre el comportamiento de su cartera de fondos de inversión, bien distribuida (otra cosa son los rendimientos) por activos, regiones y sectores. Ha colocado todo su dinero, una cantidad razonable, en fondos, pero anda con la mosca detrás de la oreja, como otros tantos inversores nacionales y extranjeros. El lector nos pregunta, sin muchas dilaciones, "¿qué pasa con mi fondo, con la mayor parte de mis fondos de inversión, que no ganan lo que tienen que ganar, porque los índices superan sus rendimientos, pero pierden más que lo que tienen que perder, mucho más de lo que pierden los índices e referencia?" Apuntamos desde aquí, que esto sucede desde que irrumpieron los fondos de inversión en el panorama financiero español (no hace tanto tiempo si nos referimos a su popularización) y que sólo deterrminados fondos de autor dan alegrías, aunque, también con harta frecuencia, este tipo de fondos suele morir de éxito.…

“¿Se puede hacer peor? Las mejores oportunidades en Bolsa están en lo que todo el mundo vende…”

Mar Revuelta

"El bolsista es el animal que tropieza un millón de veces en la misma piedra, debido, generalmente al impacto difícil de controlar que la volatilidad imprime en el carácter y, en el mismo acto, al contagio de masas, al efecto manada. Los sabios, los que han superado mil y una batallas en el campo de la Bolsa, aconsejan paciencia, prudencia y esperar. Pero muy pocos hacen caso. El pánico o la euforia son, con frecuencia, protagonistas de los mercados. Es en ese momento cuando hay que hacer lo contrario que hace la mayoría, pero muy pocos lo hacen. Por ello, resulta descorazonador, pero muy elocuente, que la rentabilidad inversora en las últimas décadas haya estado por debajo activos sin riesgo ¿Se puede hacer peor? Difícilmente se puede empeorar esta secuencia, aunque luego en las tertulias de bares y cafeterías, unos y otros bolsistas divaguen, especulen y exhiban triunfos que nunca han logrado. Un consejo, finalmente, muy a tener en cuenta: las mejores oportunidades en Bolsa están siempre en los valores que…

10:03 - Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de contratación - Más negociados, mayores subidas/descensos

Más negociados, mayores subidas/descensos

leer noticia completa...

9:51 - Ha llegado el momento

9:24 - Esperamos que Draghi nos dé impulso - Bankinter

9:18 - Así cotiza el mercado continuo

9:07 - Los mercados ahora: del BCE al empleo USA

En los dos próximos días habrá sin duda dos focos de atención: el ECB y los datos de empleo USA.
¿Saben lo que pienso? Que en ninguno de los dos casos se van a resolver todas las dudas que ahora tenemos.
Y si no me equivoco, lo vamos a ver reflejado en una volatilidad persistente en el futuro próximo.
Ayer el VIX subió un 2.45 % hasta niveles de 16.71 %. ¿Cuál sería el nivel de volatilidad apropiado? ¡ojála lo supiera! Con todo, entre 17/20 % podríamos hablar de niveles de volatilidad coherentes con la situación de impasse/incertidumbre actual.

Las bolsas asiáticas se dejan hoy apenas un 0.1 %. Pero el Nikkei se desploma más del 2.0 %. La bolsa china, por el contrario, al alza un 0.26 %.
¿Hong Kong? Sí, es otro factor a vigilar. Veremos.

leer noticia completa...

9:03 - El desempleo en España sube en 19.720 personas en septiembre

9:00 - El aeropuerto de Donetsk está bajo control de las fuerzas ucranianas

8:51 - Prisa ejecuta la venta de Ediciones Generales en Brasil

8:39 - Gamesa suministrará aerogeneradores en Brasil con una potencia de 220 MW

8:27 - El BCE está comprometido con la meta de inflación - Afirma Mario Draghi

Afirma Mario Draghi

leer noticia completa...

Santiago Niño Becerra

Mr. Draghi. Salarios y productividad.

Mr. Draghi. Salarios y productividad.

Lo que dijo Mr. Draghi en Jackson Hole el pasado Agosto y lo que dijo ayer en Frankfort constituyen adelantos bastante claros de cómo va a ser, pienso, el próximo modelo.

Dice Mr. Draghi que hay que bajar impuestos y que la inversión pública tiene que aumentar. No entremos a discutir si tiene o no razón, sigamos por ahí. Para conseguir ambas…

No lo duden, los patrones históricos indican claramente comprar bolsa

Carlos Montero

Entramos en el último trimestre del año en los mercados financieros, y me parece conveniente hacer un análisis histórico del comportamiento de las bolsas en este periodo para anticipar cómo pueden evolucionar.

Vemos en el siguiente gráfico realizado por Bespoke Group que los últimos meses del año son positivos en los mercados de renta variable. En los últimos 20 años octubre, noviembre y diciembre se encuentran entre los 5 meses más rentables del ejercicio. La misma conclusión podríamos sacar de los últimos 50 años.

CaixaBank invierte 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

Se identifica una manera de predecir la caída de una acción

Carlos Montero

En algunas ocasiones hemos traído a esta columna algunos indicadores curiosos que históricamente han pronosticado con acierto los grandes giros económicos en Estados Unidos y por extensión del mundo desarrollado. Otras veces nos hemos hecho eco de indicadores "más clásicos" para predecir las tendencias de los mercados de acciones. Hoy comentamos un evento que, según un reciente estudio, señala que las acciones de una determinada compañía van a caer…

articulos

¿Sincronización de mercados? Deuda, crédito, bolsa y en menor medida commodities…¿recuerdan?

José Luis Martínez Campuzano

Probablemente les haya sorprendido el título que he elegido para esta Nota. Y quizás les sorprenda mucho más si les anticipo que la Nota está orientada a valorar la situación de las economías y mercados emergentes. ¿Sincronización? Quizás lo vean más claro si lo concretamos un poco más.

Test de estrés y AQR del BCE, también un examen para los fondos españoles de acciones financieras

Redacción

El Banco Central Europeo (BCE) asumirá su nueva labor supervisora en el marco del Mecanismo Único de Supervisión en noviembre, para lo que previamente, en colaboración con las autoridades nacionales, está llevando a cabo una evaluación global previa a la asunción de estas funciones entre los principales bancos de…

Alta oferta, baja demanda y ébola: los miedos de las materias primas

Ole Hansen Ole Hansen vicepresidente y consultor de Trading / Saxo Bank Dinamarca

El índice de materias primas de base amplia de Bloomberg, que sigue el rendimiento de las 22 materias primas más importantes, alcanzó el mínimo de cinco años y después operó casi sin modificaciones durante la semana. Los rendimientos en los sectores individuales fueron muy variados, donde se compensaron las…

¿Ajustes? Los ayuntamientos aumentan sus plantillas hasta los niveles de 2011

Redacción

Los ayuntamientos españoles han vuelto a incrementar el personal a su servicio, hasta el punto de situar de nuevo sus plantillas en niveles comparables a los que presentaban al cierre de 2011, justo antes de que se produjera el grueso del ajuste del sector público en su conjunto. El…

Jefe bonos BlackRock: especular con política expansiva BCE es un “error”

Reuters

Los inversores que están acumulando algunos de los bonos con mayor riesgo de la zona euro con la expectativa de que el Banco Central Europeo los compre están cometiendo un error, dijo el miércoles el jefe de bonos europeos y globales de BlackRock. Las expectativas del mercado de que…

Rusia negocia salvar el rublo

Antonio Iruzubieta

Tras los conflictos en Ucrania, en vías de una solución para muchos inconveniente, las relaciones entre Rusia y los inversores persisten tensas, faltas de confianza y de compromiso, que han derivado en una fuga de capitales en toda regla y provocado fuerte depreciación del Rublo y caída en los…

Cotización Ibex 35