Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“¡Más gasolina! Acabo de llegar de Italia y de Francia. Las cosas están peor que hace un año…”

Moisés Romero

Eduardo M. es una analista bursátil. Ha estado en la nómina de varias sociedades y algún banco. Trabaja la macroeconomía y recorre, con frecuencia, Europa de norte a sur y de este a oeste. "Acabo de llegar de Italia y de Francia. Las cosas están peor que hace un año, mucho peor. En Italia, me ha llamado la atención el fuerte incremento del precio de los carburantes y, en el mismo proceso, el gran número de gasolineras abandonas, cerradas por sus dueños. También ha subido el precio de la comida en restaurantes. Hay poca circulación por las autopistas, menos camiones y menos coches. Los de gran cilindrada son parte del pasado. Las autovías y carreteras, como antaño, con cráteres en medio. Italia se aferra el turismo de masas por todas sus esquinas, por muy diminuto que sea un pueblo, un rincón donde ver algún vestigio del pasado. Hay descontento en las calles. Aumentan las críticas a los políticos y persiste esa sensación desesperante de que las cosas no van a mejorar..."

“¿Pelotazos? Los grandes éxitos y los grandes fracasos, en tarros pequeños, en los chicharros…”

Mar Revuelta

"Es el eterno debate en nuestra gestora cuando toca buscar estrategias y mejorar la rentabilidad de las carteras que gestionamos ¿Qué compramos, valores pequeños o valores grandes, los famosos blue chips? ¿Dónde se gana más dinero? ¿Dónde se dan los mayores pelotazos? Los empleados más viejos dicen que los grandes éxitos y, también, los grandes fracasos siempre se han vendido en tarros pequeños. La razón principal está en el free float, en el número de acciones en circulación. Si una gran gestora o fondo entra en un valor de capitalización pequeña, siempre la cotización se dispara, se multiplica varias veces. Cuando tocan retirada, el estropicio es de órdago, como el elefante en una cacharrería. Por eso, los gestores de siempre van piano, piano y aborrecen los valores pequeños, aunque cada vez hay más gestoras con brazos o dependencias dedicadas al seguimiento y operativa de este tipo de compañías. Hasta ahora, lo que más se ha visto en la Bolsas es la afluencia del gran público inversor a los valores pequeños, que…

Santiago Niño Becerra

Petróleo. Previsiones. Reparto del tiempo de trabajo. Balanza

Petróleo. Previsiones. Reparto del tiempo de trabajo. Balanza.

Recibo un mail de una lectora:

“Me pongo en contacto con Vd. para mandarle este artículo ...

Hace poco he entrado en contacto con el concepto de Peak Oil y la verdad es que son muy catastrofistas hablando incluso de colapso de nuestra civilización en medio plazo

¿Realmente todo el mundo quiere ser feliz?

Carlos Montero

Todo el mundo quiere ser feliz. Es un derecho humano fundamental. La sociedad gasta millones tratando de averiguar las claves de la felicidad, y es el objetivo máximo para el ser humano… ¿o no es así?

Según sostiene un trabajo de investigación de Mohsen Joshanloo y Dan Weijers de la Universidad de Wallington citado por el profesor de la Escuela de Negocios de Stanford, el deseo de felicidad personal tiene menos importancia en las culturas no occidentales.¿Todo

CaixaBank obtuvo un beneficio de 466 millones, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2013

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

¿Cuál es el mayor riesgo de 2015? Un crash en China

Carlos Montero

Se ha hablado mucho sobre las consecuencias del fin de las compras de bonos de la Reserva Federal para los mercados de acciones y la economía. Pero los riesgos más importantes vienen de otra parte: una desaceleración de Europa y la amenaza del terrorismo de ISIS en el Oriente Medio. Y sobre todo, el mayor riesgo para el próximo año es…

articulos

The European Credit Strategist Let it QE

BofA Merrill Lynch Global Research

The time-tested trick to coax a rally

 

What’s the best way to short circuit a sell-off in credit? Get central banks talking. Last week’s newsflow that the ECB might debate corporate bond purchases in December has helped calm spreads. Little is concrete or confirmed…

Final de la QE. Pero, ¿nos debemos quedar sólo con este título?

José Luis Martínez Campuzano

No lo creo. De hecho, tengo que admitir que al leer con calma el Comunicado de ayer de la Fed la sensación que se obtiene es de una mayor firmeza que en el pasado a la hora de valorar el escenario económico. Y los riesgos sobre la inflación.

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

La revisión de los alquileres amenaza al pequeño comercio en España

Sarah White

La España de los bares y las pequeñas tiendas de barrio que a duras penas resisten la presión de las grandes cadenas está a punto de sufrir un duro varapalo con el final de los alquileres de renta antigua en las grandes ciudades. Muchos pequeños comerciantes podrían verse obligados…

El divorcio que saca a la luz un escándalo de drogas y sexo en Wall Street

Redacción

El divorcio entre Sage Kelly, cabeza de la unidad de banca de inversión en el sector sanitario de Jefferies, y su hasta no hace mucho esposa, Christina Di Mauro Kelly, se ha convertido en la comidilla de la Calle del Muro por su extraño parecido con la cinta de…

Liquid Insight Keystone to pump post-election?

BofA Merrill Lynch Global Research

Midterm what? US midterm elections are a week away, but it is hard to tell, as markets have had other macro risks on their mind recently. Polls suggest the Republicans are likely to take over the Senate, giving them control of both Chambers of Congress while there is a…

¿Qué pasa si este año no vemos un rally de fin de año en EE.UU?

Serge Berger / TheSteadyTrader.com

Tras la fuerte reversión en forma de "V" vista la semana pasada en las acciones de EE.UU., algunos traders probablemente irán con algo más de cautela esta semana. Para los más supersticiosos, añadiría que esta semana culmina el viernes de trading más fantasmagórico del año, Halloween. La estrategia de…

Cotización Ibex 35