Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BOLSAS: ¡Que bien funciona la Ley de Sentimiento Contrario! No todo es una mierda

Redacción

Ni fin del mundo, nio todo es una mierda. Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas que una vez alcanzado el soporte técnico de los 2.900 puntos en el caso del Eurostoxx 50, han rebotado con fuerza ¿Los motivos? Podemos hablar de varios factores que han ayudado a las alzas de los dos últimos días. Primero, Ley de Sentimiento Contrario y como decíamos, entre otras cosas, por un rebote técnico ante la…

“Cavar el jardín, jugar al golf…Cualquier cosa vale para superar la frustración”

Moisés Romero

Después de la comida y antes de despedirnos hasta la próxima, M.F. economista y afamado gestor bursátil me dice: "Es el momento ideal para comenzar a cavar el jardín, para plantar y alimentarlo con basuras. Eso, claro, el que tenga jardín. Otros prefieren sacar el perro a pasear ¿Qué quiero decir? Que la experiencia de nuestros clientes en los últimos meses ha sido muy poco satisfactoria. Salvo corridas rápidas en valores de segunda división, corridas escasas, todos los movimientos que se han realizado han terminado en una trampa. Nuestros clientes comienzan a estar atrapados en un buen puñado de acciones. Avanzan los días, las semanas y los meses y, salvo arreglos de última hora, los inversores nacionales y gran parte de los inversores globales están inmersos en uno de los procesos de frustración más grande de los vividos en los últimos años. La política de tipos de interés 0 (cero patatero); la caída a plomo de los rendimientos de activos alternativos a la Bolsa, de tal modo que tener dinero hoy en el banco cuesta dinero,…

“BOLSA vs Bonos. USA vs Europa. Cuando recuerdo lo de La Gran Rotación no sé si reír o llorar…”

Mar Revuelta

"El capital se aleja de las bolsas y los bonos europeos". Así de expeditivo se muestra Christopher Whittall y Riva Gold/The Wall Street Journal. Dice que los inversionistas se fugan de Europa. Los gestores de fondos están retirando dinero de los mercados europeos de acciones y deuda debido a sus preocupaciones sobre el fracturado ambiente político en el continente, las bajísimas tasas de interés, la debilidad de los bancos y la prolongada postración económica. Los inversionistas han vendido durante casi 15 semanas seguidas fondos que cotizan en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) vinculados con el desempeño de las bolsas europeas, según datos de UBS Group AG. Es el período más largo desde 2008. Mientras tanto, las salidas de fondos de los bonos de la zona euro superaron a los ingresos en más de 500.000 millones de euros al final de marzo, de acuerdo con un análisis de Pictet Wealth Management a partir de información del Banco Central Europeo. Los inversionistas se están alejando del creciente stock de deuda europea con rendimientos negativos..."

18:40 - Ha llegado la hora del marketing automático ¿peligran los Mad Men del futuro?

¿peligran los Mad Men del futuro?

Según un reciente estudio la creciente tendencia hacia la digitalización representa una amenaza para un gran número de empleos y el mundo del marketing no es inmune: El desarrollo de metodologías de probada eficacia, como el Inbound Marketing, basadas en el análisis estadístico de los resultados de las campañas digitales y en su optimización continua, han promovido la aparición softwares específicos de marketing automático.

leer noticia completa...

18:20 - La Banca por Internet y la Banca Móvil ganan cuota a la Banca tradicional en España y Latinoamérica

Los principales servicios disponibles en la banca por Internet y la banca móvil son las transferencias electrónicas, el pago de servicios, el pago con tarjetas de crédito y la consulta de saldos y movimientos en cuenta.
La eclosión de las billeteras en 2014 supuso un importante impulso para la banca móvil, especialmente en el caso de España, donde buena parte de los bancos ha inaugurado este tipo de servicio en los últimos meses.

leer noticia completa...

18:00 - El negocio de outsourcing de TI au,mentó el 2% el año pasado

  La prestación de servicios de outsourcing de tecnologías de la información generó en 2015 un volumen de negocio de 5.445 millones de euros, un 2,3% más que en el año anterior.

 

Ø  La facturación por servicios a clientes ubicados en el extranjero creció un 6,6%, hasta los 975 millones de euros, frente al 1,4% que aumentó la actividad en España.

 

Ø  La gestión de infraestructuras concentró el 47% de la facturación total, tras registrar un positivo comportamiento en el bienio 2014-2015. El área de outsourcing de procesos de negocio (BPO) pasó a representar el 16% y la gestión de aplicaciones el 37%.

 

Ø  Estas son algunas conclusiones del Informe Especial “Outsourcing de TI” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

leer noticia completa...

17:20 - La economía española crecerá un 2,7% este año, según Axesor

La economía española crecerá un 2,7% este año, una décima más que la previsión inicial, según el Boletín Trimestral de Coyuntura de Axesor del mes de mayo, que indica el PIB crecerá un 1,8% el próximo año, casi un punto menos que durante el ejercicio actual.

El consumo de los hogares, por su parte, crecerá un 2,9% este año y un 1,6% en 2017, mientras que la inversión en bienes de equipo aumentará un 3,8% en 2016 y un 3,7% al año siguiente. La tasa de paro se situará en 2016 en el 20,1% y bajará al 19,4% en 2017.

leer noticia completa...

17:00 - El valor de las ventas de inmuebles de lujo en España continúa su tendencia a la alza

El sector inmobiliario de lujo en España continúa su tendencia al alza y atrae a "inversores de estilo de vida" de todo el mundo, según muestran los datos de la agencia Lucas Fox International Properties, cuyas ventas asesoradas aumentaron su valor en un 47% en el primer cuatrimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.

A finales del pasado mes de abril, el valor de las ventas de inmuebles comercializados por Lucas Fox alcanzó los 150 millones de euros. Gran parte de éstas tuvo lugar en Barcelona, donde se registró un aumento del 37% respecto al mismo periodo de 2015.

El importe de las ventas de la agencia en este periodo también se ha incrementado significativamente en zonas costeras. El aumento en la Costa Brava ha sido del 155%, mientras que en el Maresme ha sido del 75% y en Ibiza del 67%.

leer noticia completa...

16:40 - Si van a subir tipos USA, compramos deuda periférica

¿O esta no es la relación? 

Claro, quizás debamos incluir una variable más a considerar: me refiero al acuerdo de financiación a Grecia.

 

Esto es lo que ha dicho hoy Dijsselbloem…

 

1.    Los ministros de economía han utilizado su margen político para alcanzar un acuerdo
2.    El acuerdo parte de que el objetivo de superávit primario a partir de 2018 será fijado ese año

leer noticia completa...

16:20 - Lazard Frères: Brasil, cómo consolidar las cuentas públicas sin deprimir aún más a la economía


Nuevo análisis de Julien-Pierre Nouen, economista y estratega de Lazard Frères Gestion, sobre el difícil futuro que enfrenta Brasil y si será capaz de afrontar los grandes retos para salir de la gran crisis política y económica. 
Algunos puntos clave:

Dilma Rousseff tratará de oponerse a lo que denomina “golpe de Estado” 
Lo más probable es que Michel Temer esté al frente del país hasta las próximas elecciones presidenciales de octubre de 2018 
Temer tendrá que consolidar las cuentas públicas sin deprimir más aún la economía   
Las elecciones municipales de octubre podrían frenar la aprobación de dichas medidas impopulares  
No podemos descartar nuevos brotes en el caso de Petrobras

leer noticia completa...

16:00 - Julius Baer: sobre Brexit, Japón, sector automovilístico y metal

Brexit: Probability lower now

 

After carefully following voting opinion polls and further data related to the UK’s June 23 Brexit referendum, we believe that on the margin the probability of a Brexit has rather dropped over the past days. While online voting intention polls are still very narrow, polls conducted by phone, widely considered as superior in quality, indicate a considerably large lead of the “stay in the EU” camp. This seems to have been acknowledged by the ominous British gambling scene. Therefore, we reduce our assessment of the Brexit probability to 30%, the lower end of our previously reported band of a 30%-40% probability. Accordingly, we trim our British pound forecast to a less aggressive EUR/GBP 0.81 for both the 3 and 12-month perspective. To keep in mind: our view on the GBP remains bearish beyond the Brexit referendum. Based on structural weakness such as the UK’s large current account deficit, macroeconomic factors such as fading UK growth momentum and a slower return of inflation keeping Bank of England rate normalisation delayed, we do not buy in a lasting relief recovery after a “no” vote.

A “no” to the Brexit remains our base case and our GBP outlook is bearish beyond 23 June. A case for hedging against the tail risks of a Brexit remains, under consideration of personal risk preferences and meanwhile higher hedging costs.

leer noticia completa...

15:40 - La EBA insta a los bancos medianos y pequeños a fusionarse

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), Andrea Enria, ha instado las entidades financieras pequeñas y medianas a unirse ante el escenario actual de baja rentabilidad bancaria provocado por unos tipos de interés en mínimos históricos.

leer noticia completa...

15:20 - Fondos de inversión y titulización de activos en la Eurozona

Son datos del ECB.

En el Q1 el saldo vivo de los fondos de inversión no monetarios fue de 9.2 tr. EUR, lo que supone un descenso de 128 bn. en el periodo.

 

leer noticia completa...

15:00 - Un vistazo a las bolsas

The latest Fed minutes have got the high frequency economists excited about higher US rates again. This is seen as the last opportunity this year, but is as much about the perceived health of the rest of the dollar zone, specifically emerging markets, as the US economy.
The dollar zone, the eurozone and the renminbi zone all have economies moving at very different speeds with varying levels of debt. Monetary policy is struggling to work within each zone while politics is threatening disruption of trade policies. All of this makes for bifurcated markets more appropriate for active rather than passive investing.
The Chinese authorities have announced a further round of tightening in the Chinese shadow banking system, this time targeting so called channel business where bank loans are effectively made via fund management companies. This could have implications for short term liquidity.

leer noticia completa...

14:40 - Los hedge funds anticipan compras del BCE y adquieren bonos de largo plazo

Los "hedge funds" o fondos de alto riesgo parecen haber descubierto una oportunidad en el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo y están adquiriendo deuda a largo plazo anticipándose a los beneficios que tendrá vendérsela después al BCE.

leer noticia completa...

14:20 - El BCE trabaja en nuevas propuestas sobre el problema de los préstamos morosos en la zona

El elevado nivel de préstamos incobrables sigue siendo uno de los mayores problemas de la economía de la eurozona y el Banco Central Europeo está trabajando en nuevas propuestas para acelerar su resolución, dijo el martes la jefa de supervisión del BCE, Daniele Nouy.

En su lucha contra el legado de la crisis de deuda, los bancos de la eurozona siguen teniendo unos 900.000 millones de préstamos morosos, lo que limita su capacidad para conceder créditos nuevos y frena el crecimiento.

leer noticia completa...

14:00 - La inversión extranjera en España aumentó un 7% en 2015 pese a la incertidumbre política, según EY

La inversión extranjera directa en España aumentó un 7% en 2015 a pesar de las incógnitas surgidas en el último trimestre a raíz de las elecciones generales del 20-D, según el informe 'European Attractiveness Survey 2016' de EY.

Este resultado consolida la tendencia al alza iniciada en 2013 y, más en detalle, muestra que Madrid y Barcelona han escalado posiciones entre las ciudades más atractivas para invertir respecto al año anterior, del octavo al quinto y del décimo al octavo puesto, respectivamente.

leer noticia completa...

13:40 - GRECIA, en el centro de la diana

¿Respuesta del mercado al Acuerdo?

Mejor desde la deuda….esto es lo que dicen los inversores…

leer noticia completa...

13:27 - TELEPIZZA ¿podrá UBS estabilizar el precio?

UBS Limited ha realizado operaciones de estabilización en Telepizza con la compra de un total de 7,09 millones de acciones de la compañía a un precio superior a los 43 millones de euros después de que la cadena de restauración se haya desplomado más de un 16% desde su regreso al parqué a un precio de 7,75 euros y protagonizara el peor debut de la historia de la Bolsa, con un descenso cercano al 20%.

leer noticia completa...

13:19 - LA BOLSA sigue muy fuerte al mediodía

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1,8% a media sesión y se alzaba por encima de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, gracias sobre todo al impulso de los bancos, que lideraban las subidas. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía a la baja y se establecía en los 135 puntos básicos.

En concreto, Banco Popular sumaba casi un 6% y encabezaba las subidas, seguido de Caixabank y Banco Santander, que protagonizaban ascensos superiores al 4%. Sacyr y BBVA ganaban más de un 3,5%. Otros bancos como Bankia, Banco Sabadell y Bankinter repuntaban cerca del 3%.

leer noticia completa...

13:08 - ESPAÑA bajan los precios industriales

Son datos de abril publicados por el INE.

 

La tasa anual es -6.1 %, acelerando la caída del mes anterior de -5.6 %.

El componente sin energía sin cambios en -1 %.

leer noticia completa...

12:59 - ALEMANIA fuerte repunte de la encuesta IFO

Repunta el índice manufacturero hasta 108.4 desde 106.7.

Las expectativas al alza hasta 102.9 desde 100.5; la valoración actual también con subida hasta 114.3 desde 113.2.

 

Con todo, el dato de mayo es aún inferior al de diciembre pasado. 

Y en el caso de las expectativas debemos retroceder a septiembre pasado para ver niveles más altos.

leer noticia completa...

12:50 - ANÁLISIS TÉCNICO: cae la volatilidad (CITI)

Más del 8 % de caída del VIX ayer.

Hasta niveles de 14.42 %.

Vuelve a niveles cercanos a mínimos de los últimos meses.

 

¿Tiene sentido en un escenario como el actual? 

¿y quién dijo que la racionalidad cuente para ganar dinero a muy corto plazo?.

 

El EUR retrocede hasta 1.115 USD.

Pero ha llegado a caer algo más.

El siguiente soporte en niveles de 1.106 USD.

La resistencia en niveles de 1.129 USD.

leer noticia completa...

Santiago Niño Becerra

Deep Blue

Recibí un mail de un lector hace unos días; un mail para meditar mucho, mucho.

¿Y si una tendencia bajista mayor estuviera a la vuelta de la esquina?

Carlos Montero

Hace un año la bolsa americana alcanzaba sus últimos máximos de todos los tiempos. Por tanto, la renta variable referente a nivel mundial lleva desarrollando un proceso correctivo desde entonces.

Pero esto no significa que la tendencia alcista anterior haya finalizado. Aunque una corrección de tanta magnitud temporal no es normal, tanto es así que desde 1900 sólo en una ocasión han durado más de un año, únicamente en el caso de que las caídas superaran el 20% desde sus máximos anteriores podríamos dar por iniciada una nueva tendencia bajista. Como ese no es el caso, tenemos que afirmar por ahora que ese movimiento correctivo está…

CaixaBank recibe el premio “Retail Banker of the Year” al mejor banco del mundo en innovación 2016

Leer noticia

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

¿Qué dice la historia sobre los mercados que no logran alcanzar nuevos máximos en un año?

Carlos Montero

El 20 de mayo de 2015, el S&P 500 marcó un máximo intradía en 2.134. Ha pasado más de un año y ese nivel no ha sido superado. ¿Qué nos dice la historia acerca de los mercados que no logran alcanzar nuevos máximos durante un largo periodo de tiempo?

- En el 77% de los casos se terminó con un mercado bajista

Los datos…

articulos

Créditos que vuelan, una nueva tendencia

Redacción

No cabe duda de que la situación económica actual no es todo lo boyante que cabría esperar. A pesar de todos los años que llevábamos en un entorno económico desfavorable, todavía y tras 8 años, seguimos una senda que no parece tener visos de acabar y llevarnos a aquellos años…

EXCLUSIVA- El BCE aplicará progresivamente las compras de deuda corporativa

Balazs Koranyi y Francesco Canepa

El Banco Central Europeo planea empezar a bajo ritmo la compra de deuda corporativa en junio con el objetivo inicial de atraer a nuevos emisores para elevar progresivamente las adquisiciones a un volumen mensual de entre 5.000 y 10.000 millones de euros, dijeron a Reuters varias fuentes del banco central.

Liquid Insight: Don’t discount Fed due to election

ByMark Cabana and Michael S. Hanson


•   History and independence argue that the Fed will not be deterred from raising rates due to a presidential election
•   Recent presidential elections have resulted in higher uncertainty but not a material tightening of financial conditions
•   The Fed will likely treat meetings ahead of the election as…

Por qué la deflación ha muerto

Richard Turnill, Director Mundial de Estrategia de Inversión en BlackRock

A corto plazo, pronosticamos un repunte de la inflación en Estados Unidos y preferimos bonos del Tesoro estadounidense referenciados a la inflación (TIPS) frente a los bonos del Tesoro tradicionales
Las probabilidades de una subida de tipos este verano por parte de la Reserva Federal (Fed) aumentaron tras la…

Así va España

Redacción

Del último Informe económico del Banco de España conocido hoy: La actividad en las economías avanzadas de fuera del área del euro mostró, en términos generales, un cierto debilitamiento en el primer trimestre de 2016. En Estados Unidos, el PIB creció un 0,5 % en tasa intertrimestral anualizada, frente al 1,4 %…

Euro Area Economic Watch: Taking stock: inflation overshoot is the natural slope

Redacción


HtmlReportIcon.png Euro Area Economic Watch: Taking stock: inflation overshoot is the natural slope


•   Even with structural reforms, trend GDP growth may not be consistent with comfortable debt sustainability in key peripherals.
•   If there is no progress towards fiscal…

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
Cotización Ibex 35