Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Nos pueden amargar la fiesta los datos macro? No lo creo, sinceramente

José Luis Martínez Campuzano

El sábado pasado estuve en un vivero,  con todo preparado ya para la Navidad. Me hizo ilusión, créanlo.  Lamentablemente, la cruda realidad de los deberes y exámenes de mi Jorge me volvieron a poner los pies en el suelo ayer mismo. No recuerdo cuando era pequeño haber sufrido lo mismo (perdón: que mis padres sufrieran). Y creo, sinceramente, que el contenido era inmensamente menor al actual.....bueno, estoy desvariando. Pero, volviendo a la Navidad,  muchos inversores consideran que el año ya está prácticamente cerrado para los mercados. Y si hay sorpresas, sin duda dan por hecho que serán positivas. Es más: algunas de estas sorpresas (o regalos) se han materializado antes de tiempo. Y me refiero al recorte de tipos desde el Banco Central de China, a la ampliación del QE desde el BOJ y la expectativa (siempre esperando) de que el ECB el implemente un programa de compra de deuda soberana en abierto.

“Banco Santander, la revolución Ana Botín sólo ha hecho que comenzar…por las finanzas”

Moisés Romero

Conocí a José Antonio Álvarez hace 20 años ¿o son 25? en los aledaños de la Plaza de la Lealtad, en una de las entidades, que, a la postre, conformarían la Argentaria que pudo haber sido y no fue, pero que sirvió de catapulta para unos más que otros. Cuando digo conocí utilizo el verbo en su acepción más amplia: tener noticia de él, pero ningún trato personal. Recuerdo su gran capacidad analítica en lo concerniente a la economía global (en aquella época este término no se utilizaba como tal) y su buen hacer, como financiero, en el mercado de renta fija, más que en el de acciones. Me impresionaba su diplomacia y su neutralidad política y, principalmente, su capacidad para escuchar y dialogar. El tiempo, el destino, las prisas, los cambios en los hábitos y costumbres hicieron que le perdiera la pista como a tantos otros. No me sorprendió, como a la mayoría, su encumbramiento a consejero delegado del Santander por la nueva presidenta ni tampoco me apena…

14:18 - Así cotiza el mercado continuo

14:15 - Se aleja una QE del BCE en el corto plazo

14:15 - Brent enero. Giro bajista

13:51 - Irán no pedirá a Arabia Suadita que recorte producción - Afirma su Ministro de Energía

Afirma su Ministro de Energía

leer noticia completa...

13:40 - Imputado José María Arribas, que presidió Caja Burgos, por denuncia por administración fraudulenta

El Juzgado de Instrucción 2 Burgos ha imputado al que fuera presidente de Caja de Burgos José María Arribas tras la denuncia presentada por UPyD por un posible delito de administración fraudulenta y desleal del Consejo de Administración de la entidad ya desaparecida tras su integración en Banca Cívica.

Así lo ha anunciado este miércoles la diputada provincial de UpyD, Rosario Pérez, quien ha explicado que en la providencia que ha recibido esta formación no se especifica el motivo de la imputación, aunque Arribas tendrá que declarar el próximo 15 de enero.

Rosario Pérez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha expresado su satisfacción por esta "primera imputación" en el proceso abierto contra las cajas de ahorro y ha reiterado que una parte "muy importante" de los fondos de este partido se destinan actualmente a la lucha contra el fraude.

 

leer noticia completa...

13:39 - Moderadas alzas en la preapertura de Wall Street

13:30 - S&P 500: Habría llegado a sus objetivos de corto/medio/largo plazo

13:03 - Así cotiza el mercado continuo a media sesión - Más negociados, mayores subidas/descensos

Más negociados, mayores subidas/descensos

leer noticia completa...

12:54 - “El mercado de petróleo se estabilizará por si mismo” - Afirma el Ministro de Petróleo de Arabia Saudí

Afirma el Ministro de Petróleo de Arabia Saudí

leer noticia completa...

12:38 - Las acciones de Thomas Cook se desploman tras la salida de su CEO

Las acciones del grupo de viajes Thomas Cook se desploman un 20 por ciento esta mañana después de conocerse la salida inesperada de su consejero delegado.

La compañía perteneciente al FTSE 250, dijo que Harriet Green había renunciado y que el director de operaciones Peter Fankhauser se haría cargo con efecto inmediato.

 

leer noticia completa...

Santiago Niño Becerra

Evolución de las cosas

A principios del año en curso todo parecía despejado, en calma, y los augurios apuntaban a una recuperación plácida y a la vuelta de la esquina. Pero a la vuelta del Verano, en Septiembre todo esto ha cambiado. ¿Qué ha sucedido?

- Se está viendo que las anfetas USA no pueden continuar indefinidamente, pero hay pánico en eliminarlas. Y de momento van tirando porque el dólar sigue siendo…

¿Y si aplicáramos los criterios de las bolsas a otras industrias?

Carlos Montero

“Los analistas financieros son unos profesionales extraños”, me comentaba hace poco un gran amigo, y no le faltaba razón. Al fin y al cabo nos movemos en un mercado con unas reglas que serían difícilmente entendibles en otros ámbitos. Para sostener la afirmación anterior traeré a estas páginas el ejercicio de imaginación que hizo Morgan Housel recientemente, sobre lo absurdo que parecería aplicar los criterios que se ven normales en los mercados financieros a otras industrias. Veamos:

- Pensemos que las notas en el colegio se establecieran con los criterios de la contabilidad corporativa: Roberto tiene un aprobado en un examen pero dice que…

CaixaBank obtuvo un beneficio de 466 millones, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2013

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

¿Cuál es el peor escenario si el petróleo sigue cayendo?

Carlos Montero

Con altas esperanzas, al menos entre las oficinas de los grandes brokers, de que la reunión de la OPEP de esta semana pueda poner freno al mayor descenso en los precios del crudo desde la caída de Lehman, se necesitarán mucho más que meras palabras y promesas huecas para compensar la disidencia del cartel de Arabia Saudita. Así que si nos…

articulos

El BCE decidirá en el primer trimestre de 2015 si compra bonos soberanos, según Vítor Constancio

Reuters

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el portugués Vítor Constancio, ha apuntado que en el primer trimestre de 2015 la institución estará en condiciones de calibrar si las medidas adoptadas cumplen con las expectativas de la entidad y si es necesario incorporar nuevos programas de compra de activos,…

Bankia pone a la venta 5.000 viviendas de menos de 80.000 euros al aplicar descuentos de hasta 50%

Redacción

Bankia ha puesto a la venta una selección de 5.000 viviendas en toda España con un precio final inferior a 80.000 euros, tras aplicar descuentos que alcanzan hasta el 50%, dentro de una campaña que incluye un total de 6.000 inmuebles y que estará vigente hasta el próximo 31…

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

Así va España (según el Banco de España)

Redacción

Publicado hoy en su Informe Mensual. http://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/boletines/Boletin_economic/

En definitiva..De acuerdo con la estimación preliminar del INE, el PIB de la economía española creció un 0,5 % en el tercer trimestre del año (una décima menos que en el trimestre precedente). En términos interanuales, el avance del PIB…

Juncker desvela un plan de inversión para impulsar el crecimiento en la UE

Jan Strupczewski

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó el miércoles un plan para levantar unos 300.000 millones de euros en sobre todo nuevas inversiones privadas en la Unión Europea, diciendo que era hora de impulsar el crecimiento sin sumar deuda pública.

Subrayando la necesidad de mantener los…

Pisos de banco nuevos y grandes en liquidación

Redacción

El final de año es un buen momento para decidirse a comprar una vivienda y más si se trata de pisos de bancos que tienen en liquidación. Idealista le muestra las viviendas nuevas y con al menos 3 dormitorios más baratas de tu zona. Le mostramos los pisos nuevos,…

“El momento de mercado favorece al sector financiero español”

Julius Baer

Los expertos del banco privado Julius Baer comentan que el momento de mercado favorece al sector financiero español (su recomendación es sobreponderar) y repasan el mínimo histórico del rendimiento del bono a 10 años.

Cotización Ibex 35