Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BOLSAS: ¿Mal de altura? Puede ser que no

Redacción

¿Mal de altura? Parece que no. Pocos movimientos hoy al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de multitud de referencias macro y microeconómicas, que han tenido poco o ningún impacto en los mercados. La jornada comenzaba con la reacción de los mercados asiáticos al recorte de tipos en China. El Banco Central del país redujo su tasa de referencia en 25 puntos básicos hasta el…

“USA no es Europa, Wall Street no es comparable, pero no desprecien el QE. Es la gran oportunidad”

Moisés Romero

"Desde que Draghi puso en marcha el QE han sido muchos los analistas los que se han apresurado a advertir algo trivial: USA no es Europa ni Wall Street es comparable con el resto de los mercado de acciones del resto del mundo. Una forma de aguar el buen vino del manguerazo de liquidez y de desanimar a los que quieren entrar en la Bolsa apremiados por la falta de alternativas y los tipos negativos que ya dan los bancos. En Europa, el probable impacto sobre algunos de los canales de influencia que tendría un QE será menos positivo de lo que lo fue en EEUU, decían, por ejemplo, los analistas de HSBC. "Seguimos creyendo que el efecto global debe ser positivo para el crecimiento de la zona euro y puede ayudar a prevenir una nueva caída en las expectativas de inflación, pero para tener un impacto duradero necesita combinarse con otras políticas", afirmaban. Más en esta dirección. Bill Gross, de Janus Capital,  dice que es la QE "demasiado pequeño y…

“TELEFÓNICA, preguntas y más preguntas, mucho interés en la City desde hace meses ¿Qué barruntan?...

Mar Revuelta

"Las primera llamadas llegaron a nuestra gestora a finales del año pasado "¿Sabéis algo de Telefónica? En la City todo son rumores favorables", nos preguntaba nuestro delegado en Londres. En enero, preguntas y más preguntas, porque al interés previo se unía el buen momento de las telecos en Europa. En febrero, más de lo mismo. Preguntas y más preguntas, mucho interés en la City ¿Qué barruntan los mejores olfatos, los mejores analistas? El presidente de la multinacional desestimó la semana pasada cualquier alianza estratégica, pero los expertos siguen a lo suyo. Él interés de los últimos meses, con fuertes compras, es superior al manifestado en otras ocasiones de gran impacto mediático, como el posible interés de ATT hace meses. O lo que es lo mismo en la City crecen las apuestas, conforme pasa el tiempo, de que habrá movimientos, aunque, por el momento, muy pocos se atreven a asegurar si habrá fusiones, alianzas, pactos, intercambio de acciones. O, simplemente, OPAs a calzón quitado ahora que la financiación es prácticamente gratis por…

19:45 - EBURY prevé que la FED comenzará a subir tipos en junio y terminará el año con un nivel en el 1%

Ebury, empresa especialista en gestión de divisas para pymes, asegura en su previsión de marzo sobre el mercado de divisas que  la Fed comenzará a subir los tipos en junio y finalizará 2015 con un nivel de tipos cercano al 1%, momento en el que la Fed probablemente haga una pausa y vuelva a evaluar la situación. En relación con esta previsión, asegura Ebury que “se espera que una subida de tipos de interés en EE.UU. provoque una mayor fortaleza del dólar respecto al resto de divisas durante este año.”

leer noticia completa...

19:15 - ¿Ha tocado fondo la caída de precios en la zona euro?

Son datos de Eurostat de febrero conocidos hoy.

Los precios de consumo de la zona habrían retrocedido en cifra anual un 0.3 % en febrero, pero menos de lo esperado.
Y sería una caída también mucho menor al 0.6 % observado en enero.
Pero la inflación subyacente, sin la energía y los alimentos sin elaborar, se habría mantenido estable en el 0.6 %.

leer noticia completa...

19:00 - FED USHERING IN NEW ERA OF UNCERTAINTY ON RATES (HILSENRATH)

WSJ Hilsenrath: Fed Ushering in New Era of Uncertainty on Rates.

Y esta incertidumbre sobre cuándo/cuánto en términos de subidas de los tipos de interés en USA se produce de forma simultánea al recorte de tipos en China (y más vendrán), al inicio del QE por el ECB (hoy, el lunes...quién sabe) y a mensajes ambiguos de nuevas medidas expansivas por el BOJ (nosotros apostamos por octubre para nuevas compras de papel).

¿Incertidumbre? Mejor, inestabilidad. De hecho, quizás una inestabilidad como indicador de riesgo no tan indeseable por muchos bancos centrales que temen que los excesos ahora en los precios de los activos se conviertan en burbujas futuras que se lleven por delante la tan deseada recuperación económica. Sí, quizás ha llegado el momento de separar los conceptos de estabilidad financiera y mercados al alza.

leer noticia completa...

18:45 - Praet espera que el BCE mejore su pronóstico de crecimiento para la eurozona

Peter Praet, miembro del consejo del Banco Central Europeo, dice que el BCE espera que las estimaciones de crecimiento de la zona euro sean revisadas al alza,

leer noticia completa...

18:30 - Papel, más papel…las emisiones de Deuda de la semana ¿Les parece mucho papel?

Estas son las principales emisiones de papel público para la semana:

*       Austria emitirá papel el martes por 1.1 bn. de 2019/2024
*       Francia emitirá papel por 9 bn. de 2023/2025/2029
 

leer noticia completa...

18:15 - Esta semana hay que estar atentos a…

Las principales referencias durante la semana son:

*       USA
      Ingresos/gastos personales. ISM manufacturero y gastos en construcción. El martes tendremos la venta de coches. Y el miércoles conoceremos el ISM de servicios. Por último, el viernes conoceremos los datos de empleo de febrero. La balanza comercial y el crédito de consumo.

*       Zona EURO
      El lunes tendremos el PMI del área, desempleo e inflación. En Italia se conocerán los datos de desempleo y presupuesto.
      El martes tendremos las ventas al por menor en Alemania, precios de producción del área y paro registrado en España. El miércoles conoceremos el PMI de servicios y las ventas al por menor de la zona. El jueves tendremos el desempleo en Francia, pedidos intermedios en Alemania y desglose del PIB en Italia. Naturalemente, la reunión del ECB. El viernes tendremos la producción industrial en Alemania, balanza comercial y presupuesto en Francia. Y desglose de los datos de PIB del área

 

leer noticia completa...

17:54 - Grecia podría conseguir un tercer rescate de entre 30.000-50.000 millones de euros - Afirma Luis de Guindos

Afirma Luis de Guindos

leer noticia completa...

17:39 - Así cierra el mercado continuo español - Más negociados, mayores subidas/descensos

Más negociados, mayores subidas/descensos

leer noticia completa...

17:09 - Así cotiza el mercado continuo a media hora del cierre de sesión - Más negociados, mayores subidas/descensos

Más negociados, mayores subidas/descensos

leer noticia completa...

16:54 - Ebro Foods: Comprar en correcciones

Santiago Niño Becerra

Conciliación

Me lo acaban de contar. A quien me lo ha contado le llamó ayer una amiga. Reside en Paris. Es abogada. Trabaja en un bufete en el centro y vive a 20 minutos andando. Ayer le telefoneó a las 23:00 h iba hacia su casa, andando. Le comentó lo que tenía que comentarle y acabó diciéndole que hoy tenía una reunión a las 06:30 h en La Défense. Y…

¿Quiere mejorar su memoria? Ría

Carlos Montero

No tengo una buena memoria. Nunca la he tenido. En mi época universitaria debía memorizar gran cantidad de datos lo que me requería un enorme esfuerzo. Mucho más que alguno de mis compañeros. Eso provocó que necesitara una mayor disciplina de estudio, lo que me ha sido muy útil en mi vida profesional.

¿Por qué les cuento todo esto? Porque creo que además de una buena base fundamental y técnica, un adecuado control emocional y una alta motivación, las aptitudes intelectuales tienen un papel relevante a la hora de conseguir el éxito en los mercados financieros. Y ahí entra la memoria.

CaixaBank, elegido mejor entidad de banca privada en España en 2015 por Euromoney

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

El riesgo importante que corren los inversores en acciones

Carlos Montero

Puede sonar obvio. Pero cuando usted invierte en acciones, está corriendo el riesgo de sufrir grandes pérdidas que pueden hacer desaparecer casi toda su inversión. Ese es en realidad el riesgo más importante de todos. Incluso cuando usted piense que está bien diversificado, podría ver como el valor de sus inversiones cae rápidamente o quizás sufra un goteo incesante del 90%…

articulos

idealista: el precio de la vivienda usada sube en Madrid un 1,6% en febrero

Redacción

El precio de la vivienda usada en españa ha subido un 0,2% durante el mes de febrero , según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. El precio se queda fijado en 1.595 euros/m2. La caída interanual en españa es del 4,3%. El precio crece en siete comunidades…

César Alierta: “La revolución digital no tendrá lugar sin el sector de las telecomunicaciones”

Redacción

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado hoy en Barcelona que el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo,…

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

¿Estabilidad financiera o exceso de confianza?

Redacción

Un día después de que el Banco Central de China baje sus tipos de interés...Sólo dos gráficos. En este primero pueden ver una comparativa entre la volatilidad VIX y el S&P.

Volatilidad a la baja es sinónimo de bajo riesgo; un mercado alcista es coherente con volatilidad a…

¿Quién gana más?

José Luis Martínez Campuzano

Debo admitir que me ha sorprendido un reciente estudio del Banco de España comparando los salarios existentes en el sector privado y sector público en España. Antes de nada, ¿por qué pueden ser diferentes los salarios entre ambos sectores? En primer lugar, quizás se esté cometiendo un error al…

El fenómeno Buffett visto a través de los ojos de Fidelity

Redacción

No es ningún secreto que Warren Buffett es uno de los inversores más respetados y admirados del mundo. Lo que sí lo es, al menos de momento, es el contenido de la tradicional carta a los inversores de Berkshire Hathaway que escribe todos los años el Oráculo…

5 Sorpresas para 2015

Redacción

"En la actualidad, existe un alto grado de confianza entre los participantes del mercado - incluidos nosotros mismos - para el año 2015. Eso podría llevar a algunos inversores a dar por sentado que es lo que va a pasar", escribe Jeffrey Kleintop de Charles Schwab.

Pero Kleintop…

Cotización Ibex 35