Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Pocos son los inversores que están pensando en lo que se encontrarán a la vuelta de vacaciones

José Luis Martínez Campuzano

backPero, es algo que no me sorprende del todo: pocos son los inversores con los que he hablado de forma reciente que estén pensando en lo que se encontrarán a la vuelta de vacaciones. Otros, también marginal, ya preparan su cartera y estrategia. Y muchos, la mayoría, consideran que ya tendrán tiempo en agosto, bien en el trabajo una parte del mes  o bien  durante sus vacaciones para pensar sobre el Tema. En definitiva, de una u otra forma asumen que el periodo estival ya ha comenzado lo que anticipa un periodo de impasse para los mercados más largo de lo que estamos acostumbrados. Y es posible que tengan razón. A mí mismo me cuesta encontrar temas de debate en estos momentos.  Lo que no significa que desista en ello. Grecia, China y la Fed; incluso la posibilidad de que en septiembre suban los tipos de interés oficiales se ve más reducida ante datos como los conocidos el viernes pasado, con una inesperada caída de la venta de viviendas nuevas. ¿En qué nos…

Una señal contraria muy favorable para las acciones

Redacción


ilLa última encuesta de Bank of America Merrill Lynch a gestores de fondos mostró que los administradores de dinero mantienen un 5,5% de los activos en efectivo, la mayor cantidad desde el colapso de Lehman Brothers. El estratega Michael Hartnett dice…

Los inversores en bonos venden blue-chips para comprar “basura”

Redacción


ilEn un entorno de tipos de interés muy bajos, los inversores están cambiando los bonos emitidos por las empresas más confiables "grado de inversión" para respaldar los negocios de mayor riesgo, cuya deuda paga a los acreedores mayores tasas de interés. De acuerdo…

7:00 - “A la hora de invertir en renta fija ya no bastan los fundamentales

En los últimos años, las políticas expansivas aplicadas por los bancos centrales han tenido una serie de consecuencias imprevistas. Una de ellas es la cantidad de dinero presente en el sistema. “Hay más dinero en el mundo. Desde la crisis financiera, los bancos centrales han inundado los mercados de liquidez, y no parece que vayan a dejar de hacerlo en el corto plazo”, asegura Raman Srivastava, codirector de inversiones en Standish (filial de BNY Mellon IM). Según el experto, el resultado es el actual universo de bajos cupones -o incluso negativos-, que está creando tanto retos como oportunidades de inversión. Es de sobra conocido que una consecuencia de la famosa búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores ha sido el flujo considerable y sostenido de capital hacia los activos high yield. Sin embargo, lo que quizá sea menos conocido es el grado de crecimiento a largo plazo en los mercados de deuda high yield.

leer noticia completa...

23:23 - BOLSAS: Los inversores más pendientes de las vacaciones que de los datos macro…por ahora

Moderadas caídas al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de escaso volumen de negociación y típica de periodo vacacional. Como en jornadas anteriores, los resultados empresariales y los datos macro han sido los principales focos de atención inversora. Respecto a los primeros, cierta decepción en las cuentas de las empresas europeas, que se han visto penalizadas por la incertidumbre económica en el viejo continente durante los últimos meses.

En este escenario el futuro sobre el Eurostoxx 50 sube finalmente un 0,39% a 3.597 puntos. Mientras que el del Ibex sube un 0,04% a 11.173 puntos. 

leer noticia completa...

21:32 - Goldman Sachs recomienda comprar acciones de Europa y reducir EEUU

Los analistas de Goldman Sachs recomiendan comprar acciones europeas y reducir la exposición a acciones de Estados Unidos después de los recientes progresos entre Grecia y sus acreedores.

21:00 - El oro no es la materia prima que más baja

El oro ha alcanzado mínimos de cinco años y domina en los titulares de prensa y en los comentarios de los analistas de mercado. Pero como vemos en la tabla adjunta, no es la materia prima que más caídas está sufriendo. El café es la commoditie con mayores descensos, seguidos por el cobre y el cuero.

leer noticia completa...

20:30 - S&P advierte sobre la divergente política monetaria entre EEUU/R.U. y Emergentes

Standard & Poors ha emitido una advertencia sobre la divergente política monetaria entre las dos principales economías y las economía en desarrollo.

Es probable que EE.UU. eleve las tasas de interés en septiembre, según estima S&P, seguido por el Banco de Inglaterra. Por el contrario, el Banco Central Europeo sigue flexibilizando la política monetaria con su programa de estímulo de 60.000 millones de euros al mes.

En América Latina, se espera que Brasil y México a endurezcan la política monetaria, aunque por diferentes razones.

 

leer noticia completa...

20:00 - China se compromete a más medidas políticas selectivas para fortalecer la economía

El Politburó de China ha prometido intensificar ajustes "selectivos" a la política económica para promover un crecimiento estable en la segunda mayor economía del mundo, informaron el jueves medios locales.

En un inusual reconocimiento a los desafíos que se enfrentan, la radio estatal citó al órgano del Partido Comunista que toma las decisiones afirmando que China aún debía encontrar nuevos propulsores para fortalecer su economía, en momentos en que flaquean los viejos motores económicos.

Para asegurar que la economía pueda mantener un ritmo "razonable" de crecimiento, el Politburó reiteró la línea del Gobierno de que mantendría una política económica ampliamente estable al tiempo que se incrementan los ajustes selectivos.

Funcionarios chinos encargados de la economía han descrito en los últimos dos años como "selectiva" la flexibilidad de la política monetaria y fiscal, incluyendo rebajas en las tasas de interés.

leer noticia completa...

19:45 - España sigue creciendo, las reformas dan sus frutos

La confianza en la economía de la zona euro subió este mes hasta 104 frente a los 103.2 esperados y los 103.5 previos. Este es el nivel más alto desde julio de 2011, cuando el índice también se situó en 104. El incremento en la confianza económica general llega pese a una caída de la confianza del consumidor en julio hasta -7,1 desde -5,6. Pero aunque los consumidores mostraban un poco menos de confianza, los cuatro segmentos de negocio vieron mejoras, liderados por los servicios, que subieron 1 punto hasta 8,9 desde 7,9. Las manufacturas ganaron medio punto hasta -2,9, y minoristas y construcción también mejoraron.

 

Si pasamos al desglose por países, España sigue siendo el más fuerte de los “4 grandes”, con una lectura de 108,7 (108,4 previa) mientras que Alemania ganó 1 punto hasta 106. Italia se mantuvo prácticamente sin cambios, en 106,4, mientras que Francia mejoró hasta 99,3, pero sigue bastante por debajo de los otros tres grandes países en la zona euro.

leer noticia completa...

19:30 - Natixis AM: Comentario anuncio de la FED

The Fed still focused on September

Posted on July 30, 2015 by Philippe WAECHTER

The Fed, in its press release, has let open all the options for hiking rates before the end of the year but September is still high on the agenda. The US central bank has reminded us that its decision will be data dependent and that the improvement on the labor market is the kind of data that could accelerate the decision. But on the other side, lower energy price will not hasten the convergence of inflation to the 2% target.
In other words the Fed has noticed that even growth prospects remain moderate there are stronger dynamics than in June on households and on the labor market. Imbalances are still there on the labor market but more limited than in June. Exports and investment are still a drag to a stronger expansion. 
In the press release, there is a part in which the Fed gives its interpretation of the economic outlook and there is a part on monetary policy. As mentioned the first part has been changed but the second part is unchanged at the exception of one word, “some”, that has been added.

leer noticia completa...

19:15 - Un Grexit sin apoyo habría causado más austeridad

Afirma Alexis Tsipras

leer noticia completa...

19:00 - UBS fija un objetivo del euro/dólar en 1,14 a tres meses

UBS fija un objetivo del euro/dólar en 1,12 a 1 mes y de 1,14 a tres meses. Sus motivos son:

- La correlación entre el euro/dólar y los tipos de los bancos centrales es baja.

- El último ciclo alcista de tipos nos da una clara referencia futura. La Fed comenzó a subir tipos en junio de 2004, y en los siguientes 19 meses subió 325 pbs. Mientras el BCE dejó los tipos sin cambios. El euro/dolar en realidad se apreció un 10% en los primeros seis meses.

 

leer noticia completa...

18:45 - HSBC recorta previsión de precios de oro para 2015, 2016

HSBC redujo el promedio de su previsión para los precios del oro en este año y el próximo, en reflejo de la dramática reciente caída del metal precioso y estimó que podría acercarse a los 1.000 dólares la onza para luego recuperarse.

El banco recortó su proyección para el 2015 a 1.160 dólares la onza y a 1.205 dólares para el 2016, desde los 1.234 y 1.275 dólares previos, respectivamente. Sin embargo, mantuvo su estimado para los precios a largo plazo en 1.325 dólares la onza.

"A corto plazo no nos sorprendería ver al oro bajar más. Sin embargo, esperamos una recuperación hacia fin de año a 1.205 dólares la onza y luego aguardamos que los precios oscilen ampliamente el próximo año y alcancen los 1.255 dólares la onza hacia fines de año", dijo HSBC en una nota.

leer noticia completa...

18:30 - Las empresas españolas tardan 95 días en pagar sus facturas

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se sitúa en 16,86 días en el segundo trimestre de 2015, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra está por debajo de los 17,05 días del trimestre anterior y baja ligeramente 0,09 días respecto al mismo periodo de 2014.

 

Estos retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial de 1.633 millones de euros.

 

Los plazos de pago en los que las empresas hacen efectivas sus facturas también se incrementan, en 3,56 días desde hace un año, para quedar en 94,85 días. El plazo medio pactado para pagar en este segundo trimestre es de 77,99 días, 3,64 días más que en el mismo periodo en 2014.

leer noticia completa...

18:15 - Tabla de valoración del sector bancario francés

Publicamos la tabla de valoración del sector bancario francés realizada por Goldman Sachs con los ratios de valoración principales, precios objetivos y potencial alcista de BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole y Natixis.

leer noticia completa...

17:48 - Así cierra el mercado continuo

17:24 - La Fed debe comunicar mejor sus expectativas de tipos

17:09 - Así cotiza el mercado continuo a media hora del cierre - Más negociados, mayores subidas/caídas

Más negociados, mayores subidas/caídas

leer noticia completa...

16:24 - Tubos Reunidos obtiene pérdidas de 1,157 millones de euros en 1sem15

16:06 - Así cotiza el mercado continuo tras los datos USA - Más negociados, mayores subidas/caídas

Más negociados, mayores subidas/caídas

leer noticia completa...

16:03 - I. confianza consumidora de la U. Michigan 93,1 julio vs 94 esperado - Anterior 93,3

Anterior 93,3

leer noticia completa...

16:00 - Naturhouse crea una filial en EE.UU.

Santiago Niño Becerra

Los perjudicados de la crisis

El pasado 12 de Junio Uds. leyeron aquí un texto: ‘Los beneficiarios de la crisis’  hoy vamos a ver la cruz de la moneda: aquellos a quienes la crisis ha perjudicado.

Empresas y hogares reducen su deuda en 440.000 millones durante la crisis

Redacción


España es el país que más ha reducido suendeudamiento privado durante la crisis. En total, empresas y hogares hanrecortado su deuda en más de 40 puntos del PIB, mientras que el endeudamientode la Administración Pública se ha triplicado, según el estudio Endeudamiento deEspaña: ¿Quién debe a quién?, elaborado por Analistas FinancierosInternacionales (Afi) y editado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).
El volumen de deuda total de España ha aumentado con la recesión al pasar del 253% del PIB a finales de 2007 a superar el 320% al cierre de 2014, pero con una clara diferencia: la Administración Pública concentra ahora el 40% del total,…

CaixaBank, mejor banco del mundo en servicios de banca móvil

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

Los estadounidenses no ahorran suficiente

Redacción


Un nuevo informe de JP Morgan dice que la mayoría de los estadounidenses no tienen suficiente dinero ahorrado en caso de una emergencia. El análisis de JP Morgan muestra que sólo los estadounidenses más ricos podrían soportar un mes sin ingresos.
Las familias más pobres tenían apenas un 37,5 por ciento de los 1.600 dólares que necesitan para cubrir la volatilidad de un mes, de acuerdo con…

articulos

Randstad: la conversión de contratos temporales a fijos logra su mejor cifra en cuatro años

Redacción

Las conversiones de contratos temporales a indefinidos sumaron 237.570 en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 18,1% respecto al mismo periodo de 2014, según un informe de Randstad, en el que se destaca que la cifra de conversiones es la más elevada en un primer…

¿Naufragio del TTIP?

Germán Gorraiz López

A comienzos del 2.013 comenzó su singladura el llamado Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) con el objetivo de “relanzar el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre EEUU y la Unión Europea” y que podría atracar en puerto en el 2.016 tras culminar…

Últimas casas libres para agosto

Redacción

Cuando el calor aprieta escápate a la costa en el último momento y disfruta en agosto de una casa de alquiler en primera línea de playa o con unas preciosas vistas al mar. Rentalia te ofrece una selección de apartamentos y villas vacacionales que aún tienen plazas libres en agosto.

El rendimiento de los bonos de las mineras suben a niveles récord

Redacción


Los bonos de las compañías mineras han sufrido un severo correctivo en los últimos tiempos. Con los precios de los commodities cayendo, las acciones de las mineras se han visto presionadas y ahora son los bonos lo que también están siendo maltratados.
El indice Markit de bonos…

Alemania va bien, entonces….¿por qué no invierte más?

José Luis Martínez Campuzano

De acuerdo, entonces....¿por qué no invierte más?. Así me respondió un amigo hace unos días cuando mandé una pequeña nota  sobre lo bien que le iba a la economía alemana. Y creo que ambos, mi visión a corto plazo y sus dudas a medio plazo, son correctas. Centrémonos en la "falta" de inversión…

¿Impacto descontado por los mercados de la subida de tipos USA?

José Luis Martínez Campuzano

¿Recuerdan el Tapering? Anunciado por el Presidente de la Fed en mayo del 2013 causó una conmoción en los mercados, especialmente los emergentes. Poco a poco fueron recuperando niveles, especialmente después de la segunda mitad de 2014,  aunque sólo hasta febrero de este año podríamos decir que se cerró la…

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
Cotización Ibex 35