Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Más cantidad y durante más tiempo la QE en Europa? hay quien dice que sí

José Luis Martínez Campuzano

Mañana volveremos a escuchar el optimismo "condicionado" del Presidente del BCE sobre la recuperación económica para el área en los próximos meses. Optimismo, apoyado en la continuidad de la recuperación económica de la zona. Condicionado, ante el deterioro del escenario económico mundial y de los mercados. La conclusión es obvia: Draghi se mostrara convencido de las bondedades de las medidas extremas de política monetaria implementadas hasta el momento al mismo tiempo que rechazará ponerle un límite. Por cierto, en una encuesta entre economistas sobre el final del QE en septiembre del 2016 la mayoría se inclinó por su prolongación más allá de esta fecha. Algo sin duda ha cambiado durante el verano cuando en junio incluso algunos se inclinaban por retirar la compra de activos antes de tiempo. Praet incluso se inclinó la semana pasada por ampliarlas si fuera preciso. Y lo condicionó tanto al deterioro de los mercados financieros internacionales como al impacto sobre la inflación (y expectativas) que puede tener la caída de los precios del crudo y otras commodities. Aunque tengo algunas dudas sobre…

Cortos: del caballo de Atila al efecto chimenea. No canten victoria

Moisés Romero

"La Bolsa española vive presa, desde hace unos meses, de las posiciones cortas ¿Razones? la caída de los volúmenes de negocio, más acusada en los meses de verano, y el miedo a los diferentes procesos electorales, que culminarán con la convocatoria de elecciones generales. A ello se une un contexto internacional complejo y tenso, con los sucesos en China y la caída de los mercados emergentes, como referencias, que han sustituido a la larga, compleja y difícil negociación de la crisis griega. Elijo una definición al uso, en esta ocasión de Megabolsa: Se denomina ponerse corto en Bolsa a ponerse bajista, a invertir a la baja. La Bolsa sube y baja, se mueve en las dos direcciones. 

14:36 - Productividad EEUU no agrícola 2T 3,3% vs +2,8% esperado - Costes laborales unitarios -1,4% vs -1,0% consenso

Costes laborales unitarios -1,4% vs -1,0% consenso

leer noticia completa...

14:24 - Informe de empleo ADP en EEUU agosto 190.000 vs 201.000 esperado

14:06 - Así cotiza el mercado continuo

14:00 - Solicitudes de hipotecas semanales EE.UU. +11,3% vs +0,20% anterior

13:45 - Corporación Financiera Alba. Kepler rebaja precio objetivo - Hasta 43,5 euros

Hasta 43,5 euros

leer noticia completa...

13:30 - EUR/USD intradía: alcista mientras no pierda los 1,123 - Trading Central

Trading Central

leer noticia completa...

13:06 - Así cotiza el mercado continuo

13:05 - Orange estudia sacar a bolsa su negocio en España

El consejero delegado de Orange España dijo el miércoles que el grupo francés tiene intención de analizar la salida a bolsa de su negocio en España, aunque el momento y las condiciones no están definidas.

* "El grupo tiene interés e intención de considerar la salida a bolsa pero las condiciones y el momento no está decidido", dijo Jean-Marc Vignolles en el 29 encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital en Santander.

* Orange ha completado recientemente la compra de la cotizada española Jazztel, que fue excluida de cotización el 19 de agosto. 

leer noticia completa...

13:01 - CaixaBank crea CaixaBank Consumer Finance para impulsar el crédito al consumo

La nueva filial integrará FinConsum, CaixaRenting y las participadas Brilliance BEA Auto Finance Company y Telefónica Consumer Finance.

• CaixaBank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros y más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios.

• El lanzamiento impulsa el negocio de consumo, una de las piedras angulares del nuevo Plan Estratégico de CaixaBank.

leer noticia completa...

13:00 - Banco central polaco mantiene tasas sin cambios en el 1,50% - Tal y como esperaba el mercado

Tal y como esperaba el mercado

leer noticia completa...

Santiago Niño Becerra

Lo que se ha dado en llamar ‘devaluación interna’

Alguien dijo que ‘El futuro no es más que el pasado que regresa’. No es exactamente así, claro, pero en el presente pueden verse tendencias, muchas, que se dieron ayer; y en el futuro podrán verse algunas de las que hoy se están dando.

La promiscuidad financiera

Carlos Montero

Hace algunos años, cuando gestionaba la cuenta de una corporación empresarial española, tenía un compañero encargado de operar en el mercado de derivados. La mayoría de su actividad es encontrar coberturas para las diferentes posiciones que se tomaban en la corporación, pero también operaba de forma especulativa. Esta era la parte que más tiempo le ocupaba en su cabeza, y en la que ponía más pasión. Era un buen trader de derivados. Tenía sólidos fundamentos y una buena base técnica, pero poseía también un defecto que a la larga le causó mucho perjuicio en su carreta: Era un promiscuo financiero.

CaixaBank obtiene un beneficio de 708 millones por la mejora de los ingresos bancarios

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

Lo que no deja dormir a los bancos centrales ya ocurrió en la década de los 60

Carlos Montero

Hay un escenario económico que aterroriza a los banqueros centrales más que cualquier otro - una repentina subida de la inflación que no pueda controlarse por moderadas y constantes subidas de tipos de interés. Un aumento en las tasas de interés puede enfriar la economía, suavizar la inflación, ya que encarece el pago de hipotecas y otra clase de deuda.

articulos

BofAML: Turbulencias en septiembre (World at a Glance)

Redacción

CNY depreciation and China's equity declines have roiled markets, but we do not look for recovery to be derailed in the US. We keep our forecasts of year-end parity for EUR-USD and a September Fed hike, although risks have risen around those views.   Many EM FX targets are lower against USD,…

España, análisis de los datos de paro

Redacción

Son datos de las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo. En agosto el paro sube en 21.679 personas, con un crecimiento del 0.54 %. La subida un año atrás fue de 8.070 personas. El paro se ha reducido en un año en 359.975 personas. El paro registrado en estos momentos en 4.067.955 personas. En…

Caza un cisne negro por 1.000 millones de dólares

Redacción

A río revuelto...Una semana larga después de que se produjera el impresionante desplome de las bolsas, se empiezan a obtener datos sobre hacia dónde se ha dirigido el dinero retirado apresuradamente de los parqués. Estos movimientos revelan algunos resultados sorprendentes como por ejemplo el registrado por Universa Investments. Mientras que…

Las reservas de China no son tan sólidas como parece

Redacción

Citigroup ha advertido de que las reservas de China - sigue siendo el país con las mayores reservas del mundo con 3,65 billones de dólares, pero cayendo rápidamente - no son tan abrumadoras como aparecen, dados los niveles de deuda externa a corto plazo. La línea fronteriza estaría en los…

El gráfico más peligroso para los mercados

Redacción


Las Bolsas de todo el mundo están siendo castigados y hay una gran cantidad de razones para explicar por qué. el gran tema de este año ha sido el desplome de los productos básicos, que son más sensibles a la demanda de la economía. En su mayor parte,…

Sepa cómo luchar contra la incertidumbre

Redacción

Unos cuántos consejos. Antes de dejarse llevar por los miedos y empezar a vender, los inversores deberían tener en mente una canción de Bob Dylan: “Don’t think twice, it’s alright”. No lo piense dos veces, así está bien. En un contexto de fuertes ventas en distintas clases de activos de todo el…

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
Cotización Ibex 35