Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Un futuro desconcertante. Hay gurús que sostienen que las Bolsas han gastado todos los cartuchos…

Moisés Romero

Almuerzo con Ricardo C. analista amigo, ahora en la nómina de una importante gestora de fondos. Siempre ha sido un hombre simpático, con la sonrisa en la boca y alcista en Bolsa, por definición y ¿por obligación? "Vivimos momentos históricos, es cierto, pero, también, extravagantes en lo que respecta a las políticas económicas y monetarias, algo que no quieren reconocer los bancos centrales. Los bancos centrales se han metido en una ciénaga de la que no saben ¿no pueden? salir, porque han gastado mucha munición, muchos recursos que han ido a parar a manos de unos pocos. Lo de siempre. Los bancos centrales siguen creando burbujas, pero no lo quieren reconocer. Y ya sabes que las burbujas son burbujas, o mejor, tenemos conocimiento de que son burbujas cuando estallan. Los mercados de valores han sido los grandes beneficiados de esta política ultraagresiva, esa obsesión por darle a la manivela de la máquina de hacer billetes. Se ha producido, así, el divorcio, ya conocido en situaciones de precrisis anteriores, de mercados y…

Argentina, en situación crítica: la marcha de Kirchner, la solución

Clare MacCarthy Clare MacCarthy Deputy Editor / TradingFloor.com Dinamarca

Los argentinos se enfrentan ahora a meses - y posiblemente años - de dificultades a raíz de un impago del país de su deuda soberana por segunda vez en 13 años. "El impacto irá de mal en peor", ha asegurado el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, quien añade que el default se llevará entre un 1% y 2% del PIB y aumentará la inflación que ya se encuentra en niveles vertiginosos. Oficialmente, el IPC se está ejecutando a un ritmo anual de casi el 12%, pero recuentos extraoficiales consideran que es mucho mayor, en torno al 40%. El impacto, según Jakobsen, se sentirá ampliamente y se extenderá a todos los estratos de la sociedad y los negocios. Las empresas energéticas de propiedad estatal (como Enarsa) se verán particularmente muy afectadas, ya que tendrán dificultades para obtener capital para financiar sus actividades de exploración y otras operaciones. Argentina, que cuenta con una población de 43 millones, es el tercer mercado más grande de América Latina.

15:18 - Banco Central checo seguirá usando la divisa como herramienta de política monetaria

15:09 - El Banco de Portugal deja sin voto en el BES a la familia Espírito Santo, fundadora de la entidad

El Banco de Portugal ha reaccionado a la publicación de las multimillonarias pérdidas de Banco Espírito Santo (BES), que reveló ayer unos 'números rojos' de 3.577 millones de euros en los seis primeros meses de 2014, retirando el derecho de voto a las sociedades controladas por la familia fundadora del banco y decretando la suspensión de los directivos responsables de las áreas de auditoría y gestión de riesgos.

"El Banco de Portugal ha determinado inhibir los derechos de voto inherentes a las participaciones que mantienen Espírito Santo Financial Group y Espírito Santo Financial en BES", indicó el banco central luso tras conocer el agujero de capital de la entidad.

Asimismo, el supervisor luso decidió suspender "con efectos inmediatos" a los miembros de los órganos de dirección con responsabilidades en el área de auditoría y gestión de riesgos, así como a los titulares del consejo de vigilancia.

La decisión del Banco de Portugal afectaría a los administradores Rui Silveira, António Souto y Joaquim Goes, según señala el diario 'Jornal de Negocios'.

"Independientemente de la evaluación de las responsabilidades individuales dentro de la auditoría forense, el Banco de Portugal considera que los indicios de prácticas perjudiciales para los intereses de BES no son compatibles con el mantenimiento en sus funciones de los miembros de la junta directiva con responsabilidades de auditoría, gestión de riesgos, así como de los miembros del consejo de vigilancia", indicó la institución.

leer noticia completa...

14:42 - Catalana Occidente: Estimación resultados Capital Bolsa

14:39 - FCC: Estimación resultados Capital Bolsa

14:36 - Wall Street mantiene las caídas tras los datos de empleo

14:33 - Peticiones semanales subsidios por desempleo EE.UU. 302.000 vs 301.000 esperadas

14:27 - Barón de Ley: Estimaciones de resultados de Capital Bolsa

14:18 - “La inflación en la eurozona es preocupante” - Michel Sapin

14:03 - Así cotiza el mercado continuo a las 14:00 horas - Más negociados, mayores subidas/descensos

Más negociados, mayores subidas/descensos

leer noticia completa...

13:57 - ¿Quién dice que el mercado está perdiendo momento alcista?

Santiago Niño Becerra

BRICS, MINT y otros diseños. Mr. Steve Forbes. Precios.

El nuevo empleo. BRICS, MINT y otros diseños. Mr. Steve Forbes. Salud de titanio. Consumo e inversión. Precios.

El nuevo empleo en España (no sólo): temporal y a tiempo parcial, es decir, precario, y subremunerado. No hay otra cosa, y no hay para todos: paro del 25%; y eso con una tasa de actividad del 59,9%: de las menores de Europa. Menores salarios, menores ingresos por recaudación fiscal…

¿Qué hacer para ser feliz? (Parte I)

Carlos Montero

En ocasiones salgo un poco de la temática normal de los artículos de esta publicación, y me adentro en el mundo motivacional y sentimental del cual soy un profundo apasionado. No únicamente porque un correcto equilibrio emocional es la única forma de perdurar en los mercados financieros, sino porque más allá de eso, hay un objetivo mucho más importante en la vida que es procurar ser feliz. Objetivo alcanzable si emprendemos el camino adecuado. Es por esto por los que en ocasiones traigo a estas páginas los consejos de los psicólogos y los especialistas conductuales más importantes del mundo en esta materia.

Hoy les…

CaixaBank obtiene un beneficio de 305 millones, impulsado por la fortaleza del negocio bancario

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

¿Han perdido los inversores la cabeza?

Carlos Montero

Hay un grupo de inversores y analistas que creen que la valoración actual del mercado de valores refleja cierta exuberancia irracional. ¿Cómo si no se puede explicar por qué los índices bursátiles han subido en los últimos meses, incluso en medio de las tensiones geopolíticas en Ucrania y Oriente Medio?

Estos inversores muestran orgullosos como con la famosa métrica basada…

articulos

USA, Yellen tiene un problema: la capacidad de los ciudadanos para acceder a una vivienda empeora

Antonio iruzubieta

El sector inmobiliario permanece inmerso en su letargo, contrariando los esfuerzos de las autoridades por forzar su mejora persiguiendo el ansiado efecto riqueza. Por contra, los bancos acertaron cuando meses atrás comenzaron a adelgazar sus unidades hipotecarias e inmobiliarias al observar estancamiento sectorial y ausencia de aportación de beneficios…

Telefónica, los analistas aplauden los resultados

Redacción

Acogida muy favorable por los analistas de los resultados presentados hoy por la multinacional Telefónica:

JP MORGAN:

Lo más destacado es la fuerte mejora de las tendencias de todas la métricas en España. Los ingresos y EBITDA están un 0,3% y 0,6% por encima de consenso, respectivamente.…


Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de es.investing.com

Argentina ¿qué va a pasar a partir de ahora?

Redacción

Even a short default will raise companies' borrowing costs, pile more pressure on the peso, drain dwindling foreign reserves and fuel one of the world's highest inflation rates. Reuter.

Pero no es tan sencillo. De hecho, Argentina en este momento no tiene un problema de solvencia en el…

Los bonos europeos, todos a una

Droblo

A propósito de LACARTA de ayer respecto al manejo de los bonos por la mano de dios y el seguidismo de los analistas del mundo global. Droblo nos muestra en el gráfico adjunto que 9 países de la €zona han marcado mínimos históricos de rentabilidad de su deuda a…

¿Pedir un crédito? Mejor en Alemania que en España

Redacción

La incipiente recuperación económica de España se enfrenta todavía a un gran obstáculo: el coste del crédito. A pesar de las medidas del Banco Central Europeo (BCE) y la caída de la prima de riesgo, las empresas españolas todavía pagan casi tres veces más que las alemanes por sus…

El caso Gowex hace saltar las alarmas sobre una creciente burbuja de ‘start-ups’

Redacción

El fraude financiero perpetrado por el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha puesto sobre aviso a empresas e inversores del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil donde se financian las pymes para desarrollar sus proyectos, un mercado que ha quedado en la cuerda floja tras la consecuente espantada de…

Cotización Ibex 35
Una de las noticias destacadas de los últimos días es que los mayores de 65 años que obtengan plusvalías con la venta de bienes y las inviertan en productos que complementen sus pensiones no tributarán por dichas ganancias ¿Cómo considera esta medida
Muy positiva
Positiva
Muy negativa
Negativa
Neutral
Fuera de contexto