Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Me niego a entonar el Réquiem por Europa, pese al nein alemán y otras debilidades…”

Moisés Romero

"La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart. Mozart murió antes de terminarla, en 1791...Hay músicos, escritores, dramaturgos, plebeyos, analistas, bolsistas y especuladores que van a seguir la misma o peor suerte que el inimitable Mozart. Un grupo nutrido de expertos en el drama y en la agitación, que llevan escribiendo, a su modo, una Misa de Réquiem, pero ni habrá muerto para representarla ni escritor para terminar tan magna obra. La Eurozona es un proyecto universal joven, muy joven. Como si de un adolescente se tratara, deberá conjurar peligros, soportar fiebres altas, incluso procesos víricos que, para los más apresurados, le conducirían a la muerte. Una Eurozona, que necesita madura, corregir el tiro, perfilar su figura: crecer. Mientras, arreglos y desarreglos de todo tipo. Por ejemplo, los sucesivos…

“Si el actual ciclo en manos de los bancos centrales continúa, muchas pymes desaparecerán…”

Mar Revuelta

"Una locura. Los bancos centrales pueden terminar ahorcados en su propia soga. Si el actual ciclo de fuerte represión financiera orquestada por los bancos centrales continúa, muchas pequeñas y medianas empresas morirán ¿Razones? Una competencia cada vez más atroz, por las necesidades de generación de caja que tienen los grandes conglomerados empresariales y un empeoramiento de las condiciones de acceso al crédito de los más débiles, que es lo que estamos viendo desde hace más de seis años. El crédito ultra barato para las empresas podría traducirse en una agresiva competencia de precios, a su vez susceptible de erosionar el crecimiento del PIB nominal y la rentabilidad corporativa. Como apunta, Peter Hensman, estratega global y experto en análisis macro de Newton (parte de BNY Mellon IM), la política de tipos bajos y la búsqueda de rentabilidad han generado otro nuevo fenómeno a ojos del experto: la capacidad de las empresas de ampliar el vencimiento de su deuda, sustituyendo financiación a corto plazo por deuda a largo. Aunque esta táctica es beneficiosa…

Santiago Niño Becerra

Revolución 415

Como están utilizando un artilugio que dispone de Internet, vayan a unas cuantas webs de noticias, económicas, pero no sólo. Enciendan su receptor de TV y vayan mirando informativos de diferentes canales. Salgan a la calle y observen a su alrededor. Cómprenlos o vayan a una biblioteca y ojeen diversos periódicos. Luego busquen un banco tranquilo y pregúntense: ¿por qué no estalla una revolución?.

¿Por qué es tan importante para los mercados la crisis en Rusia?

Carlos Montero

Como venimos señalando en los últimos días, la crisis económica y financiera en Rusia es actualmente la mayor incertidumbre en el mercado junto con la situación política en Grecia, que podría verse abocada a unas elecciones anticipadas de resultado y consecuencias inciertas.

Pero es la situación rusa la que podría afectar más a los mercados financieros y a la economía mundial en caso de que la situación se agravara. Los motivos nos los expresa perfectamente el Wall Street Journal:

“la Caixa” mejora la accesibilidad de sus servicios financieros

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

Venda oro, porque es lo siguiente que hará Rusia

Carlos Montero

La sorpresiva subida de tipos de Rusia no logró detener la caída del rublo. Si las primeras intervenciones en el mercado de divisas no obtienen resultados evidentes, la siguiente herramienta disponible para reparar los estragos económicos causados por las sanciones y la caída de los precios del petróleo será la venta de oro.

Rusia tiene alrededor de 1.169,5 toneladas métricas del metal precioso, según datos del banco central…

articulos

FED, comienza la normalización de tipos…pero sin prisas

Redacción

¿No les dice mucho el Comunicado de la Reunión?

http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20141217a.htm

Information received since the Federal Open Market Committee met in October suggests that economic activity is expanding at a moderate pace. Labor market conditions improved further, with solid job gains and a lower unemployment rate. On…

Los Mercados Frontera sufren su peor racha bajista en 3 años

CapitalBolsa

Los Mercados Frontera se han desplomado por décimo día consecutivo - la racha negativa más larga en más de tres años - a pesar de que los mercados emergentes en general intentaban recuperarse ayer. El índice FTSE Frontier 50 cae otro 1,3 por ciento en estos momentos, para operar…

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

El sector petróleo/gas está dando una oportunidad histórica de compra

Redacción

En un artículo publicábamos anteriormente un gráfico en el que se detallaba la posición de cada sector en base al posicionamiento en las carteras de los gestores profesionales (sobre/infraponderado) y a su valoración (sobre/infravaloración).

En este gráfico lo que mostramos (vía BoA Merrill Lynch), es el posicionamiento de…

La liquidez empieza a ser un problema en los mercados de renta fija

Redacción

Hace 20 años, el volumen de activos de las gestoras de fondos era tres veces superior al de los activos que pasaban por las mesas de negociación de los bancos de inversión. Ahora, la proporción se ha disparado hasta las diez veces. ¿Por qué ha sucedido esto? ¿Qué impacto…

La AEB ve alcanzable rentabilidades del 10% en banca española para 2017

Reuters

La banca española podría alcanzar niveles de rentabilidad del 10 por ciento entre 2016 y 2017 apoyada en un entorno de gradual recuperación económica y una mayor estabilidad de los mercados financieros, dijo el miércoles el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB).

"Nos situaremos en…

Navidad 2014: trucos para usar tu tarjeta de crédito

Redacción

Llega la Navidad y con ella los regalos, las cenas, los viajes… Cerca de 4 millones de españoles financian parte de sus compras, y las tarjetas de crédito son el método preferido. Si no quieres que las compras se te atraganten, más te vale prestar atención al especial que…

Cotización Ibex 35