Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.
La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“¡Y decían que el Imperio USA estaba en ruinas¡ Ya me gustaría a mí estar como ellos…”

Moisés Romero

USA"Llevan al menos catorce años despotricando contra Estados Unidos y todo lo que huele a Estados Unidos. La palabra burbuja es recurrente, repetitiva, aburrida. Aparece en todos los discursos. Las acciones USA están hoy muy caras, al borde la explosión ¡si explota, el mundo lo pasará peor que el propio Wall Street! Una pléyade de analistas y de seguidores de los mercados lanzan dardos contra el Imperio USA, al que algunos, es más, ya han dado por muerto. Llevo, en fin, al menos catorce años oyendo la misma cantinela, los mismos presagios del fin del mundo. Los que opinan de este modo olvidan, sin embargo, asuntos fundamentales, extraordinarios, de vital importancia. Por ejemplo, que Estados Unidos tiene la tecnología más avanzada del mundo. Tiene, también, la mejor máquina del mundo para fabricar billetes e inundar con ellos (dólares) el mundo. Estados Unidos cuenta, a su vez, con la mayor Bolsa del mundo y, por supuesto, tiene los mejores tanques, los mejores aviones, el Ejército más poderoso del Planeta Tierra ¿Y ésto…

Optimismo, optimismo..¿Están las bolsas europeas sobreestimando el crecimiento de los beneficios?

José Luis Martínez Campuzano

IMF'S LAGARDE SAYS EUROPEAN ECONOMY IS RECOVERING BUT FINANCIAL MARKETS "PERHAPS TOO UPBEAT". El argumento de la Directora Gerente del FMI es claro: la combinación de elevado desempleo y elevada deuda puede limitar el crecimiento de la inversión y de las perspectivas de crecimiento. ¿Están las bolsas europeas sobreestimando el crecimiento de los beneficios?. Porque, si nos referimos a la deuda, la propia Lagarde es una firme defensora de que el ECB se embarque en nuevas medidas expansivas en política monetaria. Y esto sólo puede apuntar a la compra directa de deuda...en el mercado. Al final, por tanto, tendremos que entender que la Directora del FMI se refiere a la bolsa. ¿Sólo a la bolsa europea? Un índice global como el MSCI  ha alcanzado ya niveles de 2007. Pero, como suele ocurrir, esto esconde una fuerte subida de las bolsas USA (+27 % desde niveles previos a la Crisis) y niveles por debajo del resto.

15:16 - Datos alemanes, entre la cal y la arena

Ayer el PMI de julio nos sorprendió a todos, por lo positivo.
Hoy la encuesta IFO nos sorprende precisamente por lo contrario.

La  encuesta muestra un nuevo deterioro en julio, mayor de lo esperado.
El índice cae hasta 108 desde 109.4 previsto. Y como ven, desde 109.7 anterior.


Empeoran tanto las perspectivas a futuro con las expectativas en 103.4 desde el 104.5 previsto y la valoración actual, que queda en 112.9 frente a 114.5. En ambos casos venimos de niveles algo más elevados.

El Instituto alude a los riesgos geopolíticos, aunque es evidente que el menor crecimiento mundial al que apuntaba el FMI ayer también influye en las perspectivas de las exportaciones.

leer noticia completa...

15:15 - La economía rusa crece un 0,1% en el segundo trimestre - Según afirma el Ministerio de Economía

Según afirma el Ministerio de Economía

leer noticia completa...

15:06 - Así cotiza el mercado continuo a las 15:00 horas - Más negociados, mayores subidas/descensos

Más negociados, mayores subidas/descensos

leer noticia completa...

14:36 - Los futuros de Wall Street mantienen las pérdidas tras el dato USA

14:33 - Pedidos bienes duraderos junio EEUU +0,7% vs +0,5% previsto

14:27 - Se revisan al alza los permisos de construcción en EEUU

14:24 - Cambios de recomendación en EE.UU.

14:15 - Almirall: Compra con objetivo en 11,60 euros - Millard Equity

Millard Equity

leer noticia completa...

14:06 - Así cotiza el mercado continuo a las 14:00 horas - Más negociados, mayores subidas/descensos

Más negociados, mayores subidas/descensos

leer noticia completa...

14:00 - Acerinox emite obligaciones simples

Santiago Niño Becerra

Los problemas

Factor trabajo. Los problemas. USA.

Va a más: es el siguiente paso masivo. Primero la temporalidad: demanda de trabajo durante el período de tiempo que se necesita; luego la parcialidad: demanda de trabajo para las horas que se precisa; ahora los autónomos: demanda de trabajo a un coste fijo determinado no por un convenio sino por la cantidad de oferta de trabajo existente; ya está llegando la externalización…

¿Por qué los mercados ignoran completamente los acontecimientos geopolíticos?

Carlos Montero

La semana pasada confluyeron tres sucesos geopolíticos relevantes: Derribo de un avión de pasajeros en la frontera ucraniana, invasión de Gaza por parte de Israel, y recrudecimiento del conflicto en Irak entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.

En primera instancia los mercados financieros reaccionaron a estos hechos de forma negativa. Días después las bolsas habían recuperado todo lo perdido, y estos acontecimientos pasaban a un segundo plano en los mercados. ¿Por qué esta indiferencia?

CaixaBank obtiene un beneficio atribuido de 152 M€ e incrementa en 5.376 M€ los recursos minoristas

Más Información...

Pinche aquí y podrá consultar el mejor análisis ténico de la mano de Capital Bolsa.

al dia

El Dow Jones subirá a 20.000 y luego habrá un Crash

Carlos Montero

El Dow Jones Industrial Average sube a 20.000. Los aplausos resuenan en el parqué de Wall Street. La recuperación económica es un hecho y el desempleo cae. Una ola de fusiones barre Wall Street y las distintas grandes bolsas ya que las grandes empresas apuestan por un auge económico continuado. Los "osos" son humillados y relegados al olvido. Incluso las familias…

articulos

Guindos avanza modificaciones en el MAB para evitar otros casos Gowex

Redacción

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este viernes que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tendrá que enfrentarse a algunas "modificaciones legales" para evitar que se produzcan nuevos fraudes tras el estallido del caso Gowex.

Europe Economic Weekly A good start for Q3

BofA Merrill Lynch Global Research

The weekly view: A bit of breathing space? PMIs surprises indicate that Euro area and Germany weakness should be temporary. However, we remain cautious given the disconnection between GDP and PMI and the current deflation risks.  

Euro area: Waiting for inflation to pick up 


Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de es.investing.com

Hablando de Italia ¿Qué hay de las reformas?

José Luis Martínez Campuzano

De los países que en este momento son foco de las recomendaciones de la Comisión Europea hay tres que destacan especialmente por los retrasos en la implementación de reformas. Y de ellos destaca especialmente Italia, por su tamaño y porque apenas ha cumplido una de las seis recomendaciones de…

Sólo un 20% de los españoles cree que su situación económica mejorará en el próximo año

Redacción

Sólo un 20% de los españoles cree que su situación económica mejorará en el próximo año, según datos extraídos del Índice Genworth 2014, el estudio de la aseguradora que analiza el sentimiento de confianza financiera de los consumidores en 20 países de Europa, China y Latinoamérica.
De hecho,…

¿Ayuda la guerra al desarrollo económico?  Una discusión que dura siglos

Redacción

¿Es buena la guerra para el crecimiento económico? Esta vez en este debate que dura siglos se han enfrentado expertos del periódico estadounidense 'The New York Times' y del británico 'The Week'.

Guerra: ¿el 'gatillo' del progreso?

El diario 'The New York Times' publicó recientemente un artículo…

De 650.000 a 33 millones: mapa interactivo de las casas más caras de España

Redacción

Aunque en general el mercado inmobiliario español no pasa por su mejor momento, las viviendas de lujo parecen a prueba de crisis. Actualmente en Idealista.com hay más de 14.800 viviendas anunciadas con un precio de entre uno y 33 millones de euros. Las casas más caras está…

Cotización Ibex 35
Estacionalidad y precariedad son algunos de los calificativos con que los principales sindicatos españoles definen la mejora del empleo ¿Cómo considera usted el comportamiento actual de los sindicatos?
Muy bueno
Muy malo
Bueno
Malo
Nefasto
Recalcitrante
No pintan nada