INDITEX NO ENTIENDE DE CRISIS, SE CONVIERTE EN LA PRIMERA TEXTIL DEL MUNDO Y LA BOLSA LO CELEBRA
Estrategias de Inversión - Sábado, 28 de Agosto
Catalina García, Redacción Estrategias de Inversión
Tiempos de crisis, de caída del consumo y candado al bolsillo... pero Inditex sigue vendiendo. La multinacional textil gallega suma y sigue en la carrera, la nueva meta obtenida por Inditex es hacerse con el liderazgo mundial del sector textil. Y es que la compañía que preside Amancio Ortega, con más de 4.700 tiendas alrededor del globo terráqueo, ha elevado su facturación hasta los 2.665 millones de euros al cierre de su primer trimestre fiscal. Líder mundial del sector textil. Este es el cargo que estrena Inditex después de cerrar su primer trimestre fiscal con una facturación de hasta 2.665 millones de euros, dejando atrás a uno de sus competidores directos y que ostentaba hasta entonces el cargo, la norteamericana Gap cuyas ventas se han situado en los 2.632 millones de euros en ese mismo periodo.
Desde que en 2004, la compañía presidida por Amancio Ortega ocupara la tercera posición por detrás de Gap y H&M, Inditex ha conseguido duplicar su negocio con la apertura de 2.700 tiendas además de estar presente en 77 países. Un crecimiento que hizo de la compañía la líder dentro del continente europeo y que ahora se cuelga el título de líder mundial.
Es precisamente su enorme crecimiento tanto nacional como internacional así como las perspectivas de seguir por este camino lo que gustan a los expertos. Pese a las turbulencias que viven los mercados, la incertidumbre económica a ambos lados del Atlántico y el consecuente miedo de los inversores, los brokers no dudan que aconsejar salir de compras con Inditex. Así lo reconoce Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, quien asegura que la compañía que preside Amancio Ortega “es uno de los valores más seguros para estar posicionados en estos momentos”. “Inditex suele buscar socios locales en los países que no conoce, como ha hecho en Alemania al hacerse con el 22% de su socio Zara Deutchland. El sector textil no es muy atractivo, pero Inditex y H&M son líderes y han demostrado que se puede crecer pese a la crisis”. Por ello -continúa- “en el momento en el que el Ibex 35 mantenga la tendencia alcista, Inditex sería un valor a tener en cartera”.Los títulos de la textil gallega también convencen a los analistas de HSBC quienes recomiendan “sobreponderar” y fijan un precio objetivo de 65 euros por acción.
Otros artículos en La Carta:
- Grecia, su futuro dentro o fuera del euro desata una corriente especulativa atroz ¡Hagan juego!
- “Los Entrecanales exprimen al máximo la autocartera en una Acciona cada vez menos líquida…”
- ¿Qué inversiones están realizando los Hedge Funds en este momento?
- … Se está llegando.
- Grecia se prepara para la vuelta del dracma. La historia de un jubilado
- El Banco de España y su negligencia en la actual crisis económica
Lo más leído hoy
- 1 - Grecia se prepara para la vuelta del dracma. La historia de un jubilado
- 2 - … Se está llegando.
- 3 - ¿Qué inversiones están realizando los Hedge Funds en este momento?
- 4 - Grecia, su futuro dentro o fuera del euro desata una corriente especulativa atroz ¡Hagan juego!
- 5 - España en riesgo de depresión, según Roubini
- 6 - El Banco de España y su negligencia en la actual crisis económica
- 7 - Irán ¿gendarme del Golfo?
De Interés en los medios
- Surgen signos de un enfriamiento sincronizado de la economía global .
- Roubini: “España debe recapitalizar su banca con el fondo de rescate”
- El COI duda de que España pueda invertir 1.900 millones en los Juegos
- http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/25/la-banca-da-por-perdido-2013-frente-al-optimismo-d
- La banca da por perdido 2013 frente al optimismo de los grandes empresarios
- El desempleo provoca una fuga de 681 millones en los planes de pensiones privados