LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Martes, 7 de Octubre de 2008. 18:55
Flash: Tavex Algodonera y Prisa lideran las caídas del mercado con recortes del 14,5% y del 11,8%

En positivo destaca Vidrala con un avance del 10,3%, seguida de Fluida que se ha apuntado una mejora del 5,88%

Aguas de Barcelona ¡Qué disparate!

ARCHIVORedacción -  Jueves, 08 de Mayo de 2008

Salió del Ibex a empujones y ahora algunos especuladores lo quieren meter de la misma manera. Las acciones de la empresa de aguas controlada por La Caixa y Suez se dispararon ayer hasta un 13,39% hasta los 28,80 euros. Operadores consultados argumentaron que el escaso free float de la compañía y la entrada en el índice MSCI EAFE de EE UU eran los motivos de este repunte. Entonces ¿cómo va a volver al Ibex si el free float es escaso?

Respecto a los resultados, a los que ayer muchos dieron pávulo, no han respondido a las expectativas.  Aguas de Barcelona, participada por Suez y Criteria, obtuvo un beneficio neto de 37,9 millones de euros en el primer trimestre de 2008, un 17,3% menos que el mismo periodo que el año anterior, por la ausencia de atípicos.

Los extraordinarios obtenidos en el primer trimestre de 2007 fueron de 19,2 millones de euros, frente a los 0,5 millones registrados en los tres primeros meses de este año. Los ingresos de explotación se situaron en los 753,9 millones de euros, un 9,7% más, y el resultado de explotación alcanzó los 112,6 millones de euros, un 23,8% más.

En agua y saneamiento, los ingresos de explotación pasaron de 370,4 a 406,3 millones. Las activades de agua y saneamiento aportaron el 54% y el 79%, respectivamente, del total de los ingresos y resultados de explotación del grupo. 

[Volver]
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).