Repsol se desfonda un 1,5 por ciento tras el importante esfuerzo alcista protagonizado ayer
Unión Fenosa estaría estudiando poner en valor sus inversiones en Colombia, con una colocación en la bolsa local. Recuerden que Colombia es la inversión más importante en la internacionalización del grupo (contribución del 52% al EBITDA internacional en el 1T08), filial que en los últimos ejercicios se ha convertido en el motor de la división internacional gracias a la recuperación económica que vive esta economía.Unión Fenosa controla dos compañías en este país. Por una parte se encuentra Energía del Pacifico (Epsa), presente tanto en los negocios de generación como de distribución, que controla 952 MW de potencia instalada. Por otro lado, controla la distribuidora Costa-Caribe.
¿Y que opinan los expertos de este fenómeno si es que finalmente llega a cuajar) De llevar a cabo este movimiento, Unión Fenosa seguiría los pasos de otras compañías como EDP, Terna o OHL con sus inversiones en Brasil, buscando no sólo poner en valor sus inversiones, sino una mejor sintonía con los socios locales así como una vía de obtención de financiación.
Este último motivo cobra particular importancia en la situación que se vive en los mercados financieros y que llevaban hace unos días a la compañía a aplazar sine die una colocación de deuda. Asimismo, recordemos que el plan estratégico de la compañía contempla unos planes de crecimiento significativos en este país con inversiones de 360 MW en plantas hidráulicas en Colombia.
[Volver]