La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Endesa, Acciona y Enel, a la greña

Protagonistas · Sábado, 10 de Mayo de 2008 Redacción

Los representantes de Enel en el consejo de administración de Endesa se abstuvieron en la votación de los últimos cambios en el organigrama de la eléctrica porque su socio en el capital de la compañí­a, Acciona, no se los habí­a consultado. Durante el consejo de administración de la eléctrica los representantes de Enel se negaron a votar a favor de los cambios porque el grupo italiano no habí­an sido informado de los mismos. La compañí­a dirigida por Fulvio Conti, que posee un 67% de Endesa, frente al 25% de Acciona, considera que los cambios deberí­an haber sido consultados y consensuados entre los dos principales accionistas, y no adoptados de forma unilateral por la constructora e la familia Entrecanales.

Los representantes de Enel también argumentaron que no se habí­an aplicado sus criterios de selección, que pasan por que se busque a las personas más cualificadas en el mercado y se tenga en consideración a candidatos de la propia eléctrica italiana. El consejo de administración de Endesa del viernes decidió crear tres nuevas direcciones generales, una de Energí­a Nuclear, otra de Compras y una tercera de Recursos Humanos.

El área de energí­a nuclear estará dirigida por Alfonso Arias Cañete, hermano del ex ministro y portavoz popular de Asuntos Europeos en el Congreso, Miguel Arias Cañete. La Dirección General de Compras, Planificación y Medios estará dirigida por Félix Rivas Anoro, mientras que la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos tendrá al frente a Rafael Montes Caracuel. 

[Volver]