LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Jueves, 8 de Enero de 2009. 00:08
Flash: Los expertos dicen que las Bolsas anticipan con su caída los malos datos de desempleo en EEUU

Se publicarán el viernes, con nuevo método contable. Se espera que la tasa de paro sea igual o superior al 7%

Allianz decidirá el domingo la venta de Dresdner Bank

Redacción -  Viernes, 29 de Agosto

El consejo de supervisión del grupo asegurador alemán Allianz mantendrá el próximo domingo una reunión extraordinaria con el objeto de concretar el futuro de su fililal bancaria Dresdner Bank, que podrí­a ser vendida, al menos en una participación mayoritaria, a Commerzbank, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación.

En este sentido, un portavoz de la mayor aseguradora de Europa confirmó a Europa Press que los miembros del consejo de supervisión de Allianz se reunirán el próximo domingo, pero declinó realizar comentarios sobre el contenido de este encuentro.

Commerzbank, segundo banco alemán por activos, parece haber tomado ventaja respecto al China Development Bank (CDB) en la puja por Allianz, incluso aúnque la entidad asiática podrí­a estar dispuesta a pagar un precio más elevado por Dresdner Bank, según informaba el diario germano ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

En este sentido, la prensa germana apuntaba que los responsables de Commerzbank y Allianz, Martin Blessing y Michael Diekmann, podrí­an haber llegado ya a un acuerdo respecto a los aspectos fundamentales de la operación.

Pese a concretarse la fusión de ambas entidades, la entidad resultante continuarí­a lejos del primer banco alemán por activos, Deutsche Bank, puesto que sus activos combinados sumarí­an 1,09 billones de euros, frente a los casi dos billones del banco presidido por Josef Ackermann. 

[Volver]
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).