LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Jueves, 8 de Enero de 2009. 00:00
Flash: Los expertos dicen que las Bolsas anticipan con su caída los malos datos de desempleo en EEUU

Se publicarán el viernes, con nuevo método contable. Se espera que la tasa de paro sea igual o superior al 7%

Crece el número de consumidores que se declaran en quiebra en EEUU

Redacción -  Miércoles, 03 de Diciembre

La cifra de consumidores que se acogieron a la protección de la ley de quiebras en EEUU durante el pasado mes de noviembre ascendió a 99.925 personas, un 39,2% más que en noviembre de 2007, aunque un 5,9% por debajo del dato de octubre, según informó el Insituto Americano de Quiebras (ABI).

En concreto, el instituto precisó que un 32,7% de los consumidores opetaron por acogerse al capítulo 13 de la ley de quiebras, lo que representa un “ligero incremento” respecto a octubre.

“Pese a que el número de bancarrotas bajó ligeramente en noviembre respecto al mes anterior, todavía estamos en camino de alcanzar cerca de 1,1 millones de nuevos casos este año, la mayor cifra desde que el Congreso cambió las leyes de bancarrota en 2005”, dijo el director ejecutivo de ABI, Samuel J. Gerdano. “Esperamos que la alarmante tasa de quiebras personales continúe hasta bien entrado 2009”, añadió. 

[Volver]
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).