LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Miércoles, 3 de Diciembre de 2008. 09:12
Flash: El índice Ibex 35 cae un 1,74% en la primera hora de operaciones, hasta 8.673 puntos

Todos los valores del selectivo se mueven a la baja, liderador por Iberia con una caída del 5,3 por ciento

El Gobierno aumentará con carácter inmediato el Fondo de Garantí­a de Depósitos

Redacción -  Lunes, 06 de Octubre

El Gobierno aumentará con carácter inmediato el Fondo de Garantí­a de Depósitos (FGD), aunque no ha especificado en qué porcentaje lo hará, han informado hoy fuentes de Moncloa tras la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, con los presidentes y dirigentes de varios bancos y cajas de ahorro. Actualmente, el FGD cubre los depósitos por una cuantí­a máxima de 20.000 euros. Algunos sindicatos y asociaciones de consumidores ya habí­an pedido su ampliación para igualarlo al de otros paí­ses de la Unión Europea. Los bancos aportan el 0,6 por mil de los depósitos y las cajas el 0,4 por mil para construir este fondo, que el sector bancario no consideraba necesario ampliar. El aumento del fondo tiene como objetivo “reforzar” la confianza de los ciudadanos, los depositarios de cuentas y los empresarios en el sistema financiero español. Un sistema del que tanto Zapatero como los dirigentes de los bancos y cajas españoles coincidieron en subrayar su “solvencia y fortaleza” durante esta reunión, en la que ambas partes confirmaron su “compromiso de protección a los ahorradores e inversores”, señalaron desde Moncloa.

A la reunión han asistido representantes del Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, Cajamadrid, La Caixa y Unicaja. Sólo en el caso del Santander acudió el consejero delegado.

[Volver]
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).