LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Viernes, 19 de Marzo de 2010. 19:13
Flash: El Ibex se deja en la semana el 0,78% y pierde la referencia de los 11.000 puntos

La prima de riesgo vuelve a pesar como una losa sobre la Bolsa española. Tampoco acompañan el resto de los mercados

Intel, un ex directivo se declara culpable de la trama de información privilegiada

Redacción -  Martes, 09 de Febrero

Rajiv Goel, un ex directivo de Intel, acusado de participar en lo que las autoridades estadounidenses consideran la mayor estafa con información privilegiada por un fondo de inversión, se declaró hoy culpable de unos cargos que podrían conllevar hasta 25 años de prisión.

La Fiscalía federal de Manhattan informó hoy de que Rajiv Goel se ha declarado culpable ante el juez Alvin Hellerstein de los delitos de conspirar y cometer fraude de valores.

Estos delitos están relacionados con una trama organizada atribuída al fundador y presidente de la gestora de fondos Galleon Group, el millonario Raj Rajaratnam, quien se ha declarado inocente.

Según la Fiscalía, entre 2007 y 2009, Goel y Rajaratnam, que se conocieron en la década de los 80 porque estudiaban en la misma escuela de negocios, se implicaron en una trama por la que el ex directivo de Intel obtenía información reservada sobre su compañía y se la suministraba al millonario, con la idea de que éste sacara provecho económico de ella. 

[Volver]

Lo más leído

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | Protección de datos | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).