LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Viernes, 5 de Diciembre de 2008. 12:45
Flash: El informe de empleo de EEUU, 14.30 hora española, centra hoy la antención de los mercados

Hoy también se publicarán las cifras de créditos al consumo, aunque eso será ya con las bolsas europeas ya cerradas

La inflación en Reino Unido alcanza un récord del 5,2%

Redacción -  Martes, 14 de Octubre

La inflación en Reino Unido alcanzó el pasado mes de septiembre la cota récord del 5,2%, la más alta desde que existen los registros, motivada principalmente por el precio de la energí­a, por lo que los expertos esperan que el porcentaje haya alcanzado su máximo y comience a reducirse en los próximos meses.

En cualquier caso, el porcentaje es más del doble del 2% fijado por el Gobierno y confirma las previsiones que apuntaban a que la cifra llegarí­a al 5% antes de final de año.

Sin embargo, ante el recorte en el precio del petróleo y la menor demanda propia de un contexto de crecimiento económico lento, la tendencia se dirige a una reducción tras meses de incremento sostenido en los que el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, tuvo que remitir al ministro de Hacienda, Alistair Darling, las misivas a las que está obligado cuando los í­ndices oficiales se alejan de los objetivos del Gobierno.

En este sentido, la inflación en agosto se situó en el 4,7%, cinco décimas inferior al los niveles de septiembre, si bien la mayor amenaza que se cierne actualmente sobre la economí­a británica es la recesión que organismos como el Fondo Monetario Internacional estiman que se prolongará durante todo 2009.

En el caso de los precios, los de los alimentos y la energí­a han sido considerados los responsables de que el porcentaje se haya alejado severamente de los objetivos del Ejecutivo y, pese a las expectativas de que la tendencia alcista se interrumpa, el BoE asume que el próximo año seguirá por encima del 2%.

[Volver]
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).