LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Sábado, 10 de Enero de 2009. 03:58
Flash: El precio del barril de Brent cae por debajo de los 43 dólares

En el mercado de divisas, el cambio del euro se desliza a 1,35 dólares

Las bolsas europeas cierran con caí­das por energéticas y banca

Reuters -  Jueves, 20 de Noviembre

Las bolsas europeas cerraron el jueves con caí­das, presionadas por los tí­tulos energéticos, que cayeron por el retroceso de los precios del crudo, y por los tí­tulos bancarios, afectados por los temores a una recesión.

El í­ndice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 3,7 por ciento a 781,9 puntos, su nivel más bajo desde abril de 2003. El selectivo ha perdido un 48 por ciento en lo que va de año.

Los bancos europeos perdieron terreno después de que las acciones de Citigroup se desplomaran más de un 20 por ciento. La caí­da se produjo después de que los inversores cuestionaran las perspectivas de supervivencia del banco.

En Europa, Credit Suisse se hundió un 9,8 por ciento, ING, un 8,9 por ciento, Deutsche Bank, un 9,4 por ciento y Santander perdió un 5,5 por ciento.

Sin embargo, Royal Bank of Scotland subió un 8,8 por ciento después de que sus accionistas se reunieran para aprobar a plan de recaudación de fondos.

Los temores a que la recesión pueda provocar la caí­da de la demanda de petróleo se reflejó en el precio del crudo, que cayó un 2,5 por ciento a 52,3 dólares por barril.

El retroceso de los precios golpeó al sector energético. OMV bajó un 4,5 por ciento, ENI un 2,5 por ciento, Royal Dutch Shell un 1,4 por ciento y Petroplus perdió un 2,5 por ciento.

Las acciones de Ahold se dispararon un 8,9 por ciento después de que el grupo anunciara una subida inesperada del 11 por ciento en sus resultados trimestrales.

Mientras, la mayor parte de los í­ndices bursátiles de Wall Street bajaban el jueves. El selectivo S&P 500 caí­a a su nivel más bajo en seis años después de que nuevos datos mostraran que la economí­a se está deteriorando cada vez más. Además, los inversores permanecí­an preocupados ante el futuro de la industria del automóvil al no contar con un rescate del Gobierno.

[Volver]
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).