La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

No hay chollos inmobiliarios

Redacción - Martes, 26 de Mayo Hay mucha agitación en determinados sectores del mercado respecto a las ofertas inmobiliarias que han sacado al mercado algunos bancos y cajas de ahorro. Todos navegan por las WEB de estas entidades en busca de chollos, pero no hay ningún chollo. Interesante artículo de Invertia el fin de semana acerca de este fenómeno. "Entidades como Santander, a través de la sociedad Altamira Real Estate, Caixa Catalunya, a través de su inmobiliaria Procam, BBVA, por medio de Anida, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de Oportunidades CAM, o Caja Madrid, a través de varios canales, ofrecen hasta un total de 11.119 inmuebles, de diversa tipología, repartidos por toda la Península Ibérica.

ilustraciónSin embargo, la cantidad de inmuebles que han puesto a la venta las entidades dista aún mucho de la totalidad de activos que disponen sus carteras. “No han sacado grandes cantidades de viviendas, porque tampoco tienen necesidad. Lo hacen muy bien y de manera lenta”, asegura una de las comercializadoras que trabaja con bancos y cajas. “Las entidades están aún en fase de seguir adjudicando activos y conociendo la naturaleza de los mismos.

El stock de viviendas ahoga a los bancos y los impagos de particulares e inmobiliarias, les han obligado a dedicarse a la venta de pisos. Santander, a través de su inmobiliaria Altamira, lanzaba esta semana una campaña en la que anuncia descuentos de hasta el 30%. ¿Son reales o sólo es puro marketing? Al analizar las ofertas, se encuentran descuentos; pero en muchas ocasiones el precio sigue estando por encima de la media del mercado. Los bancos se mantienen más cicateros en sus descuentos -algunos inexistentes- mientras que las cajas se amoldan más a la realidad de mercado, tal vez porque lo necesiten más.

Banco Santander daba la campanada esta semana al anunciar su Plan 100%, pero sólo es uno más entre los ya anunciados de las inmobiliarias por Caja Madrid, BBVA, Banco Popular o Caixa Catalunya. La necesidad de drenar su stock de viviendas está obligando a la banca española a tirar la casa por la ventana. Pero, ¿son reales esos descuentos que anuncian? Un experto del sector que prefiere mantenerse en el anonimato asegura que “son campañas de marketing para captar clientes en las que hay descuentos en determinados promociones o viviendas, pero los ofertas no son generalizadas”. Según su apreciación, “lo mejor de estas medidas para deshacerse de viviendas no está tanto en el precio, sino en las facilidades de financiación que están dando que en un momento de poca liquidez como el actual es de agradecer”.

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=792




[Volver]