LA CARTA DE LA BOLSA

Acceso Restringido
Sábado, 10 de Enero de 2009. 03:27
Flash: El precio del barril de Brent cae por debajo de los 43 dólares

En el mercado de divisas, el cambio del euro se desliza a 1,35 dólares

Telefónica, Alierta calcula que las TICs crecerán de media un 7,4% anual en Latam

Redacción -  Miércoles, 19 de Noviembre

El presidente de Telelefónica, César Alierta, calculó el miércoles que el sector de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TICs) en Latinoamérica crecerá de media un 7,4% anual en el perí­odo 2007-2012, tasa que superará la media mundial (5,7%) y la de regiones como Asia-Pací­fico.

Durante su intervención en el décimo aniversario del Foro Latibex, Alierta vaticinó, además, que la tasa de crecimiento de los accesos fijos y móviles será del 22% hasta 2011, lo que supondrá una penetración de la telefoní­a “muy superior” al 100% de la población.

El presidente de Telefónica subrayó el crecimiento sostenido e “impresionante” experimentado por la región y explicó que en los últimos quince años Latinoamérica ha recibido una inversión exterior directa de 120.000 millones de euros en telecomunicaciones, lo que representa el 56% del montante invertido a nivel mundial.

A esto se suma, según Alierta, el crecimiento en el número de conexiones, que se han incrementado en 285 millones en los últimos cuatro años. “Esto quiere decir que la región ya está totalmente conectada”, añadió.

Respecto a la importancia que Latinoamérica tiene para la operadora, Alierta destacó que la región contribuyó en un 75% al crecimiento de clientes del grupo y en un 60% al incremento de los ingresos durante el perí­odo 2006-2007.

Además, recordó que la compañí­a se ha convertido en el mayor inversor de la región --con más de 45.600 millones de euros en inversiones directas y más de 37.600 millones invertidos por sus operadoras locales en infraestructuras entre 1990 y 2007--, y recordó que Telefónica tiene previsto invertir más de 14.000 millones de euros en la región hasta entre 2007 y

[Volver]
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin expreso consentimiento. Presentación | Aviso Legal | correo@lacartadelabolsa.com ©Ediciones Saavedra S.L. (2004).