Bernanke dice que tiene más flechas
Redacción - Martes, 02 de Diciembre El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, reconoció el lunes que un nuevo recorte de tipos de interés en la próxima reunión que la institución mantendrá el 15 y 16 de diciembre es "posible", aunque apuntó que el banco central de EEUU cuenta con más "flechas" para hacer frente a las turbulencias, aparte de la política monetaria.En el transcurso de su intervención en una conferencia en Texas, el presidente de la Fed reconoció que, aunque son “ciertamente posibles” nuevos recortes de tipos de interés, actualmente en el 1%, en estos momentos el margen para utilizar políticas convencionales sobre tipos como medida de apoyo a la economía es “obviamente limitado”.
De este modo, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense apuntó que la institución cuenta con otras “flechas” en su aljaba, entre las que señaló las inyecciones de liquidez, como herramientas con las que contribuir a la estabilización de los mercados.
“Aunque la política convencional de tipos de interés se ve restringida por el hecho de que los tipos nominales no pueden caer por debajo de cero, la segunda flecha en la aljaba de la Fed, la provisión de liquidez, sigue siendo efectiva”, dijo Bernanke.
En este sentido, el presidente de la Fed sugirió que el banco central estadounidense podría adquirir títulos y bonos del Departamento del Tesoro, así como bonos de agencias gubernamentales, en un esfuerzo por rebajar sus primas y “estimular la demanda agregada”.
[Volver]
Otros artículos en La Carta:
- La importancia de la gestión política de la Crisis anula los fundamentos económicos y empresariales
- Fitch alerta de la huida de inversores internacionales de España
- El banco es un vendedor de productos financieros, no un asesor
- … Se está llegando.
- Madrid, la inversión en locales es una ruina: se desploma un 73%
- Cataluña y Bankia inflan problemas de deuda España
Lo más leído hoy
- 1 - Es imprescindible evitar el crowding out
- 2 - El banco es un vendedor de productos financieros, no un asesor
- 3 - ESCENARIOS-Qué significaría para EEUU la salida zona euro Grecia
- 4 - Madrid, la inversión en locales es una ruina: se desploma un 73%
- 5 - La importancia de la gestión política de la Crisis anula los fundamentos económicos y empresariales
- 6 - Fitch alerta de la huida de inversores internacionales de España
- 7 - Fondos, las estrategias activas-defensivas dan mejores resultados a largo plazo
De Interés en los medios
- Otro pilar se cae bajo la casa del euro
- El FMI alaba a los inspectores y culpa al banco de España del deterioro bancario
- Roubini: “España debe recapitalizar su banca con el fondo de rescate”
- Las grandes inmobiliarias suman 40 millones de metros cuadrados de suelo sin vender
- Vuelve el fantasma del rescate europeo
- La banca mediana, en manos del BCE y Merkel: sólo tiene liquidez hasta después del verano