Los ricos, atrincherados
Redacción - Miércoles, 11 de JunioLos ricos también lloran y pierden dinero en la Bolsa, como lo demuestran los datos más recientes de la evolución del ahorro colectivo en España. Ahora reparamos en un dato interesante, que confirma que el dinero, los ricos están atrincherados, viéndolas venir. Si refrescamos un poco la memoria comprobaremos que en los últimos meses apenas se habla de las SICAVs, esas sociedades de inversión que traen de cabeza al fisco.
Y no se habla, porque ya no crecen como setas. El número de SICAVs ascendió a 3.425 a finales del primer trimestre, lo que supone un aumento del 1,28% respecto a la cifra de finales de 2007, según los datos de VDOS Stochastics. Por el contrario, el patrimonio gestionado cayó un 7,68%, registrando unas pérdidas de 2.418 millones de euros en ese periodo.
Por gestoras, Urquijo aumenta en 20 el número de sociedades, seguida por Arcalia que suma 13 más, UBS 6 y Popular Gestión Prida 5. Por patrimonio, a la cabeza se sitúa BBVA Patrimonios con un 11,45% de cuota y 299 Sociedades. Le sigue Banif con un 8,49% y 286 Sociedades. A continuación Santander con un 6,9% de cuota y 287 registros.
Finalmente, Urquijo Gestión y Arcalia cierran el trimestre con un 5,91% y un 5,57% respectivamente. Por rentabilidades, sólo 5 gestoras cerraron el trimestre en positivo, con Intermoney a la cabeza, seguida por Amistra SGC, Gestionha Diseño Patrimonial AV, Alpha Finanzas AV y Link Securities SV.
[Volver]
Otros artículos en La Carta:
Lo más leído hoy
- 1 - Hablemos de mercado
- 2 - Las bolsas se tomarán un respiro
- 3 - Reforma Laboral
- 4 - La Reforma de la Banca española no es tan profunda como parece
- 5 - “Grecia nunca pagará lo que debe y otros seguirán el mismo o parecido camino…”
- 6 - Mejor fondo de 2011: `La Bolsa vivirá rallies este año, pero para vender pronto´
- 7 - Demasiado pronto para declarar a este rally “victorioso”
De Interés en los medios
- Los cinco peores jefes de 2011
- Los laboratorios extranjeros urgen a Rajoy a pagar la deuda sanitaria
- El orden económico de 2050: India y China, superpotencias; Filipinas, Malasia y Perú, los delfines
- Zapatero se une a De la Vega en el ‘club’ de los 76.600 euros del Consejo de Estado
- El Poder Judicial investiga al juez que interrogará a Urdangarin en 16 días
- Pozo sin fondo en RTVE: cuatro años sin actualizar el inventario de la Corporación
