Los ricos, atrincherados
Redacción - Miércoles, 11 de Junio Los ricos también lloran y pierden dinero en la Bolsa, como lo demuestran los datos más recientes de la evolución del ahorro colectivo en España. Ahora reparamos en un dato interesante, que confirma que el dinero, los ricos están atrincherados, viéndolas venir. Si refrescamos un poco la memoria comprobaremos que en los últimos meses apenas se habla de las SICAVs, esas sociedades de inversión que traen de cabeza al fisco.Y no se habla, porque ya no crecen como setas. El número de SICAVs ascendió a 3.425 a finales del primer trimestre, lo que supone un aumento del 1,28% respecto a la cifra de finales de 2007, según los datos de VDOS Stochastics. Por el contrario, el patrimonio gestionado cayó un 7,68%, registrando unas pérdidas de 2.418 millones de euros en ese periodo.
Por gestoras, Urquijo aumenta en 20 el número de sociedades, seguida por Arcalia que suma 13 más, UBS 6 y Popular Gestión Prida 5. Por patrimonio, a la cabeza se sitúa BBVA Patrimonios con un 11,45% de cuota y 299 Sociedades. Le sigue Banif con un 8,49% y 286 Sociedades. A continuación Santander con un 6,9% de cuota y 287 registros.
Finalmente, Urquijo Gestión y Arcalia cierran el trimestre con un 5,91% y un 5,57% respectivamente. Por rentabilidades, sólo 5 gestoras cerraron el trimestre en positivo, con Intermoney a la cabeza, seguida por Amistra SGC, Gestionha Diseño Patrimonial AV, Alpha Finanzas AV y Link Securities SV.
[Volver]
Otros artículos en La Carta:
- La importancia de la gestión política de la Crisis anula los fundamentos económicos y empresariales
- Fitch alerta de la huida de inversores internacionales de España
- El banco es un vendedor de productos financieros, no un asesor
- … Se está llegando.
- Madrid, la inversión en locales es una ruina: se desploma un 73%
- Cataluña y Bankia inflan problemas de deuda España
Lo más leído hoy
- 1 - Es imprescindible evitar el crowding out
- 2 - El banco es un vendedor de productos financieros, no un asesor
- 3 - Madrid, la inversión en locales es una ruina: se desploma un 73%
- 4 - ESCENARIOS-Qué significaría para EEUU la salida zona euro Grecia
- 5 - La importancia de la gestión política de la Crisis anula los fundamentos económicos y empresariales
- 6 - Fitch alerta de la huida de inversores internacionales de España
- 7 - Los magnates de acero y telecos copan la lista de ricos rusos
De Interés en los medios
- Otro pilar se cae bajo la casa del euro
- El FMI alaba a los inspectores y culpa al banco de España del deterioro bancario
- Roubini: “España debe recapitalizar su banca con el fondo de rescate”
- Las grandes inmobiliarias suman 40 millones de metros cuadrados de suelo sin vender
- Vuelve el fantasma del rescate europeo
- La banca mediana, en manos del BCE y Merkel: sólo tiene liquidez hasta después del verano